19
Vie, Abr

Piura: Presentarán libro para mejorar la calidad de vida de niñas y niños de la primera infancia

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La atención prioritaria y preferente de niños y niñas, ha sido primordial para encontrar estrategias que den resultado. En este contexto, se realizará la presentación del libro: “Articular para Lograr Resultados en la Primera Infancia de la Región Piura”, elaborado por el Lic. José Luis Calle Sosa, Director Regional de Educación, el día miércoles 12 y jueves 13 de septiembre, a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Club Grau.

Esta importante iniciativa tiene como finalidad de implicar los procesos de articulación para mejorar la calidad de vida de niñas y niños, impulsados desde el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI), de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional.

Libro procesos de articulación desde el SIREPILibro procesos de articulación desde el SIREPI

La Lic. Josefina Alvarado Molero, Coordinadora Regional del SIREPI, manifestó que es una política regional que implica tres niveles como: el regional, distrital y comunal, estos espacios han permitido articular y dialogar con las autoridades para evidenciar los resultados esperados para mejorar la calidad de vida, la anemia y desnutrición en niños y niñas de la primera infancia, indicó la Lic. Josefina Alvarado Molero, Coordinadora Regional del SIREPI.

Además, agregó que se estarán presentando los avances del programa regional de atención temprana “Familia Feliz”, contando con la participación de familias de los distritos de montero, El Tallán, La Matanza, Buenos Aires, entre otras. De esta manera, evidenciar los logros y las mejoras que han desarrollado en cada uno de sus hogares. 

Asimismo, se presentará el aplicativo “Mi gente en cifras”, que contará con información clave de la situación actual de la población piurana en función a las condiciones de vida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1