20
Sáb, Abr

Orquestina Universitaria ofrecerá concierto en Club Grau de Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jueves 13 de setiembre de 2018, a las 8 p.m., la Orquestina Universitaria de la Universidad Nacional de Piura ofrecerá un concierto dirigido a la comunidad universitaria y público en general, en el marco de los jueves culturales del Club Grau. La entrada es libre.

La Orquestina está dirigida por José Copia Llatas y está integrada por alumnos de esta Casa Superior de Estudios de diversas facultades e invitados especiales. La Orquestina Universitaria es un grupo que difunde la música de todos los géneros, fue creado con resolución de consejo universitario N° 751 de fecha 30 de marzo del año 1998.

Orquestina de Piura

Ambas instituciones han establecido una alianza estratégica mediante la cual los grupos universitarios de la UNP participaran los días jueves culturales de acuerdo a un cronograma, ambas instituciones cumplen así una importante labor de promotores culturales.

El Programa del jueves cultural del Club Grau a cargo de la Orquestina universitaria comprende: Canon en re mayor (Canción de Johann Pachelbel), Pompas y circunstancias (Marcha de Edwar Elgar). Los toreadores (de la ópera Carmen de G. Bizet), Vals Nº 2 (Vals de Dimitri Schostakovich), And i love here (Rock balada de The Beatles), Lágrimas negras (Bolero de M. Matamoros tema cubano), Quizás y bésame mucho (Cuba y México boleros clásicos), In the mood y Cerezo rosa (de Glenn Miller y Pérez Prado).

Asimismo, Vírgenes del sol (Fox incaico de Jorge Bravo de Rueda Perú), Mix de polcas populares (Varios autores de Perú), Rosal viviente (Miguel Ciccia Vásquez, vals piurano), La Mellicera (Tondero a la chicha de Catacaos Piura), Del norte vengo (Marinera de Gonzalo Neyra, Chiclayo), Guantanamera (Guajira tradicional cubano).

El Presidente del Club Grau, Ing. Oswaldo Seminario García y el Director del Instituto de Cultura, Ing. José Molero López invitan a la comunidad en general a asistir a este concierto y disfrutar de un buen espectáculo cultural.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1