19
Vie, Abr

Piura: dos docentes de UNP presentaron libro Chispitas de Magia

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de brindar a los niños una literatura que ayude al desarrollo de sus habilidades y creatividad, la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP), presentó el pasado viernes 14 de diciembre de 2018 el libro “Chispitas de Magia” de las docentes Milagros Córdova Chang y Helen Larroca Saavedra.

La presentación del libro en el Salón de Cultural “Mario Vargas Llosa” de la Escuela de Posgrado de estuvo a cargo del Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP quien explicó “Quien decide practicar la docencia ha decidido desarrollar empatía con los demás y entrenar sus propias condiciones vitales para ayudar al prójimo. “Chispitas de magia” es un libro cuyo vocabulario es apropiado y breve, dejando que el lector puedo leerlo rápidamente, el mismo que tiene una gran relación con el entorno ecológico y el cuidado que debe tener” recalcó Sigifredo Burneo.

Presentacion de Libro Chispitas

“En estos cuentos para los pequeños se resaltan valores como la humildad, la solidaridad, la honestidad, el respeto y sobre todo el compañerismo. Brindándole a la literatura infantil aportes esenciales para el desarrollo intelectual y humano que los niños” indicó la Dra. Janet Alcántara Masías, docente de la Especialidad de Educación Inicial de la UNP.

Helen Larroca Saavedra, Docente de la UNP y una de las autoras de la obra, explicó que este libro tiene como objetivo desarrollar en los niños la creatividad e imaginación “Sabemos que los niños de tres y cuatro años aun no leen, pero estos cuentos a través de sus imágenes logran brindarles un lenguaje claro y preciso sobre lo que pasa en la historia, logrando captar su atención, alcanzo un desarrollo inicial sobre compresión lectora”.

Para Milagros Córdova de Chang, coautora de la publicación el apoyo de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial fue primordial para la creación de la obra, “Este libro es una producción que cuenta con dibujos que en su totalidad han sido escaneados de los trabajos originales realizados por las estudiantes del curso de Literatura Infantil, mostrando las habilidades con las que cuentan nuestras estudiantes de la UNP” recalcó Milagros Chang.

Presentacion de libro Chispitas

Chang además agregó, “Agradezco públicamente el apoyo y trabajo de Kelly Córdova Jiménez, Estefany Ramírez Céspedes, Cintia Mendoza Purizaca, Carolina López García, María Rosa Matos Santa María y Daniela Garrido Soto estudiantes que nos han brindado sus producciones para realizar este libro de cuentos”.

Cabe resaltar que el texto contiene seis cuentos: El diamante perdido, Hermanos por siempre, La abejita y la serpiente, La aventura de Don Pedrito, Conejita Lita y Sofía perdida en el bosque, y a su vez va dirigido a docentes e instituciones educativas que brindan un servicio de educación inicial en la Región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1