23
Mar, Abr

Realizan actividades en honor a Miguel Grau en la Feria Internacional del Libro

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

honor miguel grauPiura. Con la finalidad de fomentar actividades culturales y la investigación histórica. Hoy, 20 de agosto de 2014, en el marco de Actvidades de la III Feria Internacional del Libro,se brindó la conferencia Miguel Grau Ciudanano probo y respetuoso del orden constitucional, organizado y patrocinado por la Casa Museo Gran Almirante Grau y la Marina de Guerra del Perú y estuvo a cargo del Dr. Juan Carlos Adriazola, director del museo y vicepresidente de la Comité Gestor de la Feria del Libro.

La conferencia versó sobre la actividad política del héroe durante sus años como senador, asimismo se le recordó como una persona preocupada por los suyos, lejana de cualquier interpretación que lo ubica como una persona distante y fría, propia de una educación militar, "Gracias a la investigación se puede probar que Miguel Grau, fue una persona digna tanto en el aparato estatal, como en su espacio más intimo", señalo el Dr. Adriazola.

Por otra parte, siguiendo con las actividades programadas en por la FIL Piura, Casa del Libro Viejo presentó el libro: Sesiones secretas de Chile duante la guerra del pacifico. Una exhaustiva investigación que muestra con lujo de detalles las negociaciones que se realizaron para embarcar a Perú en la guerra del Pacífico.

Juan Ortiz Benites, autor de esta investigación, expresó "Lo que se busca es hallar la verdad sobre el conflicto. Existe un halo de mentiras populares respecto a la participación de Perú en la guerra con Chile. En esta publicación tratamos de averiguar lo que de verdad ocurrió con nuevos documentos que han salido a la luz".

Durante esta última ceremonia, se obsequiaron algunos ejemplares de la editorial a los asistentes al evento que respondieran de manera correcta las preguntas del presentador respecto a la guerra del Pacífico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1