20
Sáb, Abr

Voluntarias de Clínica San Juan de Dios esperan ayuda de piuranos

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

monica-zapataERP. El 8 de marzo, se estará celebrando un aniversario más de la Clínica San Juan de Dios, en tal sentido las damas voluntarias que apoyan el funcionamiento de esta Entidad de bien social, se dirigen a la población piurana, para que coadyuven con su aporte y gestiones a dotar de los recursos que se requieren. 

"Es el único centro que tiene Piura para albergar a los pacientes mentales y depende casi exclusivamente de la caridad, por ello necesitamos el apoyo de toda la colectividad piurana para que los hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios puedan continuar atendiendo a los más de 60 pacientes" declaró la Sra. Mónica Zapata de Castagnino, Presidenta de las Damas Voluntarias .

El Centro de Reposo San Juan de Dios, conocido como CREMPT celebrará este 8 de marzo su aniversario, fecha en la que se conmemora a nivel mundial el nacimiento del patrono de la orden hospitalaria y que suman ya 519 años de permanente trabajo por la salud de los más pobres.

La Sra. Zapata de Castagnino quiere aprovechar esta fecha importante para hacer un llamado a la solidaridad de las empresas y familias piuranas para que den su apoyo económico: "¿qué haría Piura con todos estos pacientes mentales que son de origen muy humilde, donde se irían? cuestionó la Presidenta de las Damas Voluntarias a la vez que informó que como grupo de apoyo integrado por 23 damas de la ciudad, redoblan esfuerzos para dar su respaldo económico a través de actividades que realizan dos veces por año, sin embargo no es suficiente pues los pacientes tienen que alimentarse día a día, pero sobre todo necesitan medicación psiquiátrica que encarece los costos y hace necesaria una mayor ayuda económica.

La Presidenta de las Damas Voluntarias informó además que las empresas que contribuyan con donativos superiores a los quinientos nuevos soles podrán recibir de la Institución un recibo otorgado por la Sunat que les permitirá deducir dicho importe de sus impuestos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1