19
Vie, Abr

7 Ventajas del Email Marketing que no sabías

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un mundo donde los medios digitales se han convertido en la mejor vía para establecer una comunicación directa y personalizada entre las “marcas” y sus “clientes”, el email marketing es una de las técnicas menos comentadas en la actualidad, quizá por las malas prácticas que se dan dentro de la misma, llegando a extremos de caer en la temida lista SPAM, a donde va todo el correo basura.

Por suerte, las técnicas en esta área han evolucionado mucho, convirtiéndose en un aliado casi imprescindible para cualquier marca, por eso te diremos cuales son las 7 ventajas del Email Marketing que no sabías.

Ahorrarás dinero

Una de las principales ventajas del Email Marketing es que puede llegar a ser hasta dos y tres veces más económica como medio de comunicación que cualquier otra estrategia en medios digitales. El ahorro no solo tiene que ver con el dinero invertido en la estrategia, sino la tasa de conversión de cada email, pues la efectividad de una campaña de email marketing bien dirigida es tal que se recupera la inversión en muy poco tiempo.

Mejora la rentabilidad

Tal y como se mencionó anteriormente, la tasa de conversión del email marketing es la más elevada de todas las estrategias digitales que se conocen. Al ser un medio de comunicación directo con el cliente, en donde no interfieren otras personas, el ROI que posee esta estrategia la ha convertido en la favorita de los profesionales del marketing. Si a esto le sumamos que casi cualquier persona y empresa tiene acceso a un email, el plato está servido.

Apunta a la atención única

Una de las preguntas más frecuentes cuando se habla de email marketing es como enviar mails masivos sin ser SPAM, pues dicha pregunta no debería ser una preocupación si se concentran los esfuerzos en personalizar los emails y evitar el envío frecuente de contenido que no le interesa al usuario final. La personalización hace referencia a que el contenido está adaptado a los gustos, preferencias e intereses de quien lo va a recibir, garantizando un porcentaje de conversión alto.

No tendrás que consumir mucho tiempo

Un mito del email marketing es que es una estrategia que consume mucho tiempo para ser aplicada. La verdad es que las plataformas que actualmente permiten realizar campañas de este tipo facilitan el proceso de creación de contenidos y otorgan la posibilidad de programar los mensajes.

Integración con otros medios

La realidad es que el email marketing nació mucha antes que el social media marketing (relacionado con redes sociales) pero esta última se adapta muy bien al email por lo que las redes sociales se convierten en un gran aliado para ampliar las promociones que son compartidas por email.

Se puede medir con precisión

La única forma de garantizar que una estrategia está funcionando es midiendo los indicadores involucrados en la campaña de marketing. Gracias al email, estos indicadores son fácilmente medibles para sacar conclusiones y realizar los ajustes correspondientes.

Facilidad de acceso

No todos nuestros clientes tienen twitter, facebook o Instagram, ese factor es el que limita las campañas en redes sociales, sin embargo, con el email el panorama es diferente pues se ha convertido en una necesidad casi obligatoria para poder estar conectado con el mundo digital.

En conclusión, el email marketing es la mejor estrategia que se conoce en la actualidad, solo debe saber aprovecharse.

 

Publicidad Aral1

Paypal1