16
Mar, Abr

Desafío Google premió a 15 proyectos nacionales y 5 regionales por innovación social

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Google culminó su convocatoria de Desafío premiando a 15 proyectos de innovación social de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú con USD 350.000 para cada uno y además distribuyendo un monto adicional para los ganadores regionales de los cuales 1 fue peruano y los otros de los países participantes. El resultado de los ganadores regionales se dio a conocer el 16 de noviembre.

Los ganadores regionales se definieron con el voto del público quienes seleccionaron a 5 de los 15 proyectos nacionales-1 por cada país-, para que participen de la gran final regional, que se realizó en México. En esa final, el ganador elegido por el jurado recibió otros USD 250.000, el proyecto que resultó segundo recibió USD 150.000, el tercero USD 100.000 y el cuarto y quinto puesto recibieron USD 50.000 adicionales cada uno.

Captacion agua google

Según el reporte de Google, DesafíoGoogleOrg apoyó con USD 5.850.000 a 15 proyectos de innovación social de 5 países de América Latina.

{youtube}NHyVv2PJ-pQ{/youtube}

Primer puesto de proyectos de innovación social- Argentina

Los criterios de evaluación en todo el proceso incluyeron los criterios de Impacto en la comunidad; tecnología e innovación, escalabilidad y viabilidad; en la primera etapa el jurado integró a representantes de la empresa con otras del ámbito empresarial y social, quienes definieron los proyectos que respondieron a los criterios de elegibilidad.

El Jurado para la etapa regional estuvo integrado por Jacquelline Fuller, Presidenta de Google.org, Vice presidenta de Google; Adriana Noreña, Vice presidenta de Google para Hispanoamérica; Shakira, Cantante y compositora. Fundadora de la Fundación Pies Descalzos; Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz. Defensora de Derechos Humanos; Diego Luna. Actor, productor y director. Co fundador de Ambulante; Gabriel Baracatt, Director Ejecutivo de la Fundación Avina; Jorge Soto, Co fundador y CTO de Miroculus y Anamaría Schindler, directora de Ashoka para America Latina y Presidenta Emérita Global de Ashoka.

Los ganadores regionales:

Fundación Ecoinclusión (Argentina)

En la Argentina se desechan 12 millones de botellas plásticas por día, de las que se recicla sólo el 15%. Por otro lado, 3 millones de argentinos carecen de vivienda digna. Los ladrillos ecológicos fabricados con botellas plásticas permitirán reciclar más de 50.000 toneladas de plástico por año, que servirán para construir casi un millón de metros cuadrados de viviendas sustentables.

Movimiento Peruanos Sin Agua (Perú)

3.8 millones de peruanos y peruanas sufren la falta de acceso al agua potable y no pueden cubrir sus necesidades básicas de consumo, ni disponer de ella para uso agrícola o crianza de animales. El Movimiento Peruanos Sin Agua es un sistema integral de captación de agua de niebla y aguas subterráneas, único por sus bajos costos y por permitir a toda la comunidad el acceso a este recurso para consumo, desarrollo de agricultura orgánica, crianza de animales menores y disminución de la desnutrición.

{youtube}UL1kGpCGxuY{/youtube}

Movimiento Peruanos sin Agua- Segundo puesto en Desafío Google

Patrulla Aérea Civil Colombiana (Colombia)

Casi 2 millones de personas en Colombia habitan en zonas remotas y no tienen acceso a la atención médica necesaria. La Patrulla Aérea Civil Colombiana brinda servicios de salud a poblaciones de difícil acceso geográfico. Gracias a esta iniciativa, incorporará un software con historial médico y una infraestructura móvil autosuficiente (un hospital de campaña con tecnología médica novedosa), que llegará a las zonas más alejadas, para que miles de personas de zonas distantes comiencen a recibir los tratamientos médicos y quirúrgicos que necesitan.

Sin Fronteras (México)

Cada año, ingresan a México unas 400.000 personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo, que sufren graves violaciones de sus derechos humanos. La plataforma Contigo Sin Fronteras fue ideada para prevenir y evitar estas situaciones mediante información clave e inmediata. Una base de datos disponible en tiempo real, según la posición geográfica del usuario, para facilitar recursos y atención personalizada en línea.

Corporación Red de Alimentos (Chile)

En Chile, más de 2 millones de personas viven en situación de marginalidad. Al mismo tiempo, se desechan millones de kilos de comida en buen estado por año, lo que además genera un impacto negativo en el medioambiente. El Banco Virtual de Red de Alimentos aumentará el rescate de alimentos que actualmente se desechan, para distribuirlos entre las organizaciones sociales que ayudan a las personas con menores recursos. Mediante el uso de una aplicación web y móvil se conectará directamente y en tiempo real al donante de alimentos con las organizaciones sociales para entregar la comida en forma eficiente y sustentable.

 

Publicidad Aral1

Paypal1