23
Mar, Abr

Sierra Exportadora propone berries, hierbas aromáticas y frutas andinas para la elaboración de cócteles

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

chilcanoObjetivo es  promocionar el consumo de frutos andinos durante "La Semana del Chilcano" que se celebra desde hoy viernes 9 hasta el 18 de enero.

ERP. En el marco de "La Semana del Chilcano", Sierra Exportadora propuso incluir macerados a base de arándanos, aguaymanto, tumbo, manzana, kion, tuna roja y otros frutos andinos en la elaboración de los cócteles.

La combinación del pisco con el arándano y aguaymanto permitirá innovar y proponer sabores especiales, teniendo en cuenta que estos frutos son ricos en antioxidantes. En ese sentido se busca promocionar los berries durante "La Semana del Chilcano" que se celebra desde hoy viernes 9 hasta el 18 de enero.

De la misma forma, se incorporará a la lista de variedades de chilcano, la tuna roja y la manzana delicia, frutas que también impulsa Sierra Exportadora, a través de la asesoría técnica y comercial que se brinda a los productores de las diferentes regiones del país.

En la variedad de cócteles también se incluye el tumbo, el kion andino y la granadilla, frutas que ofrecen una propuesta diferente para degustar un chilcano. Las hierbas aromáticas son ingredientes que destacan en la lista de los bartender para la preparación del tradicional cóctel peruano, entre ellos está la muña y hierba luisa.

Con el lema 'Chilcano que se respeta' se realiza la sexta edición de esta propuesta que busca impulsar el consumo per cápita de pisco a nivel nacional e internacional, incentivar una nueva cultura de consumo pisquero responsable y asociar la producción pisquera a la cadena gastronómica.

Dato:

- Con el fin de impulsar la producción y consumo de pisco en el país, un grupo de amantes del licor nacional, liderados por el periodista gastronómico Manuel Cadenas, creó en el 2010 la primera Semana del Chilcano.

- La Semana del Chilcano tendrá como cierre el ChilcanoFest.

 

Publicidad Aral1

Paypal1