25
Jue, Abr

Sechura vivió a lo grande espectacular corso de su tradicional Carnaval

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carnaval sechura2Miles de asistentes gozaron de comparsas y carros alegóricos en colorida fiesta

Sechura. En medio de un ambiente festivo caracterizado por estampas costumbristas y danzas representativas de la provincia, miles de espectadores disfrutaron de una grandiosa noche, con el concurso de carros alegóricos, concurso de comparsas y elección de la reina del Carnaval Sechurano, que fue organizado por la Municipalidad Provincial de Sechura, a lo largo de la Avenida Bayovar.

carnaval sechura1El espectacular evento de más de tres horas, contó con la participación de ocho sociedades yunceras de la jurisdicción, quienes tras el permiso correspondiente del alcalde provincial, Dr. Armando Arévalo Zeta, fueron partícipes de un colorido pasacalle de comparsas que hizo gozar a pobladores y turistas, quienes inundaron la avenida Bayovar para disfrutar del espectáculo y participar del divertido carnaval sechurano.

Tras el veredicto imparcial del jurado calificador y pese a lo difícil de la elección, debido al destacado desempeño de los yunces participantes, en esta ocasión, el primer puesto en la categoría de carros alegóricos fue para la Sociedad Yuncera: San Martín, con su presentación “Tributo a la cultura Illescas”, que resaltó el potencial turístico y al Cóndor que habita en esta importante área de Sechura.

En la misma categoría, el segundo puesto lo ocupó el yunce “Sin rival, sin igual”, con su corso denominado: “Riqueza y tradiciones folclóricas de Sechura”; mientras que el tercer lugar fue para el yunce “Bolívar”, con su presentación: “Por siempre con fe, riqueza y tradición”.

carnaval sechura3El jurado calificador, de igual modo, dio como ganador en el concurso de reinas a la sociedad yuncera: “Sin rival, sin igual”, con su hermosa candidata Linda Zapata Zapata. Por su parte, el segundo puesto se lo llevó “El Bolívar” con su bella aspirante Mallely Bancayán Zapata, mientras que el tercer lugar fue para la yunza “San Martín” con su guapa candidata Diana Eche Carrera.

En cuanto al concurso de comparsas de carnaval, el yunce “Sin rival, sin igual”, se hizo acreedor al primer puesto, asimismo, el segundo lugar fue para “El Relámpago” que deleitó a los asistentes con su danza “Los 12 pares”, y un carro alegórico dedicado al Médano Blanco de esta provincia.

En su participación la autoridad edil sechurana, expresó su alegría y emoción por la celebración de uno de los más históricos y tradicionales carnavales que se realizan en esta parte de la región, y que destaca los valores, costumbres y cultura del pueblo de Sechura.

La celebración fue aperturada por la sociedad yuncera “Nunca Podrán” del barrio Oeste, con divertidos bailes costumbristas y un carro alegórico dedicado al paisaje de Illescas y al cóndor de este lugar.

En este corso, también destacó la participación de las sociedades yunceras: “Estrellas de los Ángeles”, “Flor de la Juventud” y “La Amistad de la Octava” que deleitó a los asistentes con la tradicional danza “Del diablico y el Ángel”.

Dato de interés:

El programa del Carnaval Sechurano realizado por la comuna provincial, continuó el miércoles 18 en horas de la tarde, con la Quema del Ño Carnavalón”, realizado en la plaza Pedro Chapillequén Zeta, a cargo de la Sociedad Yuncera “Sin rival, sin igual”.

Cabe destacar, que los yunces participantes que destacaron con su participación en el corso del carnaval, serán premiados el próximo domingo 22 de febrero en un evento que tendrá como escenario la plaza Chapilliquén Zeta de Sechura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1