19
Vie, Abr

Embajada Cultural de Sullana realizará festival

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

embajada culturalPor sus 20 años de creación

Sullana. Este viernes 13 de marzo se llevará a cabo el festival de danzas denominado “El Reencuentro”, el cual es organizado por el grupo folklórico “Embajada Cultural de Sullana” (EMCUSU) y la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Sullana.

El evento se realizará en el Parque de la Cultura “José Carrasco Távara”, a las 8:00 p.m., en homenaje a los 20 años de creación del grupo folklórico “Embajada Cultural de Sullana”, el cual es dirigido por Carlos Enrique Leigh Castro.

El festival folklórico se ha denominado “El Reencuentro”, debido a que los directores de los grupos folklóricos que participarán hace años fueron alumnos y pertenecieron a EMCUSU. Los participantes a este festival serán “La Perla del Chira”, “Sullana CalpaTusuy”, “Esencia Norteña”, entre otros.

Historia

Según Carlos Leigh, tercer director de EMCUSU, manifestó que la agrupación se inicia en 1995 gracias a la inquietud de varios jóvenes profesionales y estudiantes, como por ejemplo: El profesor Víctor Saavedra (Primer Director), el profesor Álvaro Basurco Mendoza que fue campeón de marinera (Segundo Director).

Cuenta con un aproximado de 30 alumnos, a partir de los 15 años a más, también como grupo folklórico cuenta con los diferentes trajes de las danzas típicas del Perú, especialmente de la Saya. Sus ensayos son gratuitos y lo realizan todos los días (lunes a sábado) de 8:00 – 10:00 PM en el centro de convenciones de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1