23
Mar, Abr

Piura: Organizan V Festival Internacional de Guitarra

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

festival de guitarraA beneficio del Centro de Reposo San Juan de Dios

Piura. Ocho artistas nacionales e internacionales se darán cita en el V Festival Internacional de Guitarra Piura, que se celebrará los días 23 y 24 de marzo, a las ocho de la noche, en el Auditorio “Manuel Moncloa y Ferreira” de la Universidad Nacional de Piura.

La organización del evento, a beneficio del Centro de Reposo San Juan de Dios, ha corrido a cargo del Comité de Damas Voluntarias de esta institución y el Instituto de Cultura de la Universidad Nacional de Piura. Por su parte, Inés Tissieres y Mario Orozco son los responsables de la dirección ejecutiva y dirección artística del festival, respectivamente.

En esta quinta edición del Festival Internacional de Guitarra Piura se rinde homenaje póstumo a Rolando “Mote” Ramírez. Autor y compositor criollo, natural de Canchaque, Piura. Su dedicación a nuestro acervo cultural piurano, su amor a la guitarra con quien pasó la mayor parte de su vida dedicado a ensalzar Piura, le hacen merecedor de este reconocimiento. Una de sus más bellas composiciones es "Eternas Glorias de Piura"- Triste con fuga de Tondero, pieza que le dio el segundo lugar en un reñido concurso a nivel nacional.

Brasil, Chile, Argentina, Perú, Inglaterra y Alemania son los países que participarán en este Festival Internacional de Guitarra en el que se mezclarán ritmos folklóricos y clásicos. En este escenario los piuranos tendrán la oportunidad, como el año pasado, de escuchar obras piuranas tocadas por maestros del mundo.

El precio de las entradas son: para zona VIP: 20 soles y 10 soles, la entrada preferencial. Los fondos recaudados de la venta de las entradas serán destinados a cubrir las necesidades de los pacientes indigentes que alberga el centro. Por segunda vez consecutiva, el dinero recaudado del festival se destinará al Centro de Reposo SJD.

Artistas de lujo

  • Hugo Castillo Vargas (Lima-Perú)
  • Fabiano Borges (Brasil)
  • Duo de Guitarras KM. Katrim y Sebastian (Alemania y Chile)
  • Raúl Lozada (Talara-Perú)
  • Silvina López (Argentina)
  • Alex Emery (Inglaterra)
  • Mario Orozco (Amotape-Perú)
 

Publicidad Aral1

Paypal1