20
Sáb, Abr

Colegio Jacobo Cruz Villegas ganó concurso de sociodramas por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sociodrama jacobo 2Catacaos. Con mensajes como “piénsalo bien, vive tu juventud, un bebé no es un juego”, “mamá y bebé sanos y felices controlando el parto y el embarazo en el centro de salud” o “atiende tu parto en el centro de salud y luego a planificación familiar”, más de 300 personas entre alumnos de las instituciones educativas y autoridades locales, lideradas por el alcalde distrital de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, participaron en la marcha de sensibilización, organizada por CLAS Catacaos en el marco de las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura.

Entre las instituciones presentes en las actividades se encontraban los colegios Juan de Mori, Jacobo Cruz Villegas, José Cayetano Heredia y Bettel. Asimismo, Municipalidad de Catacaos, Fiscalía de la Familia de Catacaos, Programa Juntos, Colegio de Obstetras de Piura, Cruz Roja, Filial Catacaos y ULADECH.

Luego, en un reñido concurso interescolar la institución educativa Jacobo Cruz Villegas ganó el concurso de sociodramas “Promoviendo una maternidad saludable y segura”, mediante la dramatización de las dudas y problemas que puede tener una gestante durante su embarazo, así como el riesgo de no atender su parto en un establecimiento de salud.

El segundo lugar, lo ocupó la institución educativa Juan de Mori con una dramatización sobre los cuidados durante el embarazo. Finalmente, el colegio Bettel destacó en tercer lugar con una tierna canción dramatizada sobre el embarazo adolescente y el aborto.

El Dr. Jesús Ladines León, gerente de CLAS Catacaos resaltó la importancia de la participación activa multisectorial ya que garantizar una maternidad saludable y segura para la población cataquense es tarea de todos y todas.

Finalmente, la Obst. Mariella Bayona Castañeda, coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de CLAS Catacaos destacó la creatividad y organización de los colegios participantes, quienes transmitieron mensajes relacionados con el cuidado del embarazo y atención del parto institucional, así como la problemática del embarazo adolescente.

Semana de la Maternidad Saludable

La Semana de la Maternidad Saludable y Segura se conmemora la tercera semana de mayo a nivel nacional. En el marco de esta celebración CLAS Catacaos el día 20 de mayo se llevará a cabo un Taller sobre Atención al Cliente dirigido al personal de Salud. Y, se finalizará, con la Feria de la Maternidad Saludable y Segura el día viernes 22 y la Campaña Informativa y de Salud el sábado 23.

 

Publicidad Aral1

Paypal1