24
Mié, Abr

Colegio de Ingenieros del Perú inicia actividades por 53 aniversario

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

actividadesPiura. Con el propósito de consolidar al Colegio de Ingenieros del Perú, como una institución que promueve el desarrollo de la Ingeniería y el ejercicio profesional de los ingenieros, el CIP Consejo Departamental Piura, en el marco de las celebraciones por el 53 aniversario de vida institucional ha programado una serie de actividades académicas, culturales, protocolares y deportivas.

El decano del CIP CD Piura, ingeniero Segundo Reusche Castillo, indicó que a través de las diferentes actividades académicas programadas para la ocasión, se busca brindar a los ingenieros y al público en general capacitación relacionada con las diferentes áreas en las cuales se desempeñan.

Es así que en esta ocasión a partir del 1ero. de junio hasta el sábado 13 se han programado diversas conferencias y charlas relacionadas a los nueve capítulos que conforman el Colegio tales como: Certificaciones en dirección de proyectos, Herramientas moleculares de la biotecnología para el desarrollo de la acuicultura, Fertilización para altos rendimientos en cultivos para exportación y Tecnologías para automatización y optimización de los procesos industriales.

También se abordarán temas como NODO- Sistema de Información de los Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, Aplicaciones de la energía solar, Automatización de minas subterráneas, Perspectivas de la ganadería caprina en la región Piura y Sistema de video vigilancia para seguridad ciudadana. Todos estos temas serán abordados por profesionales de gran trayectoria y experiencia profesional.

Además en el marco del convenio con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) se tienen programados los siguientes cursos: Sistema logístico y responsabilidades en las contrataciones del Estado, Ética de las contrataciones públicas, Implicancias de las contrataciones estatales para funcionarios tomadores de decisiones, entre otros.

“Desde el inicio de la gestión se ha puesto especial interés en realizar actividades de tipo cultural, deportivas y protocolares que promuevan la unión familiar y que refuercen la presencia de los miembros del colegio en la sede institucional puesto que son ellos quienes junto a sus familias dan vida al colegio”, enfatizó Reusche Castillo.

También informó que cada uno de los Comités Locales que conforman el Consejo Departamental Piura realizarán una serie de actividades académicas, deportivas y protocolares con motivo del 53 a aniversario.

Se ha programado también el Campeonato Intercapítulos 2015, el cual inicia mañana 30 de mayo y culmina el 20 de junio. Asimismo durante los días 12, 13 y 14 de junio se realizará el IV Torneo de Ajedrez- IX Open IRT y III Open Sub 12.

Actividades protocolares y culturales

El día viernes 5 de junio se realizará la ceremonia especial de colegiatura, en la que hará su presentación la “Orquesta sinfónica de Piura” y el sábado 6 a partir de las 7 p.m. se llevará a cabo la ceremonia protocolar de aniversario en la cual se hará un reconocimiento a los ingenieros miembros de la Orden con 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de colegiados. La jornada de ese día terminará con una gran fiesta de confraternidad que será amenizada por la peña Puro Ritmo y la Orquesta JJ Band.

Para cerrar las celebraciones el día domingo 14 de junio a las 8 a.m. la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, presidirá la misa por el 53 aniversario de la institución, la misma que se llevará a cabo en la iglesia Catedral de Piura. A las 10 a.m. en la Plaza de Armas de la ciudad se realizará la ceremonia de Izamiento y desfile. Al finalizar estas actividades se realizará un compartir en el local institucional del CIP.

 

Publicidad Aral1

Paypal1