Bandera auriverde ganó en corso de La Legua

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bandera auriverde1Masiva participación de bandos en concurso carnavalesco

Catacaos. La descentralización de los carnavales en Catacaos continúa desarrollándose de manera exitosa. Esta vez en Villa la Legua se realizó el gran corso de cierre de carnaval en este populo sector organizado por la Municipalidad de Catacaos.

bandera auriverde2Los diversos bandos participantes de zonas como San Jacinto, la Legua y Buenos Aires de la Legua hicieron su recorrido por toda la avenida principal mostrando la originalidad de sus carros alegóricos y la alegría de sus integrantes, quienes portando banderas y globos del color de sus bandos cautivaron la mirada de las autoridades locales, del Alcalde Pablo Castro y del numeroso público que se dio cita para apreciar el corso.

Al lugar también llegó la conocida artista Michelle Soifer, quien se animó a bailar con los reyes momos de los bandos participantes. La guerrera quedó admirada de la gran cantidad de integrantes de los bandos y de la esmerada presentación que tuvieron.

Fue el bando auriverde de la Villa la Legua quien ganó el corso presentando estampas típicas del Distrito y coordinación al paso por el estrado oficial. En segundo lugar quedó el Bando Celeste de Buenos Aires de la Legua que mostró parte de la labor tradicional que se realiza en Catacaos como es la preparación de la chicha, tejido entre otros.

En tercer lugar, según los resultados del jurado calificador, quedó el bando rojo Nueva Juventud del Caserío San Jacinto.

Para este martes 04 de marzo se realizará el gran corso de cierre de carnaval en Catacaos centro a partir de las 5:30 de la tarde, éste recorrido de carros alegóricos y comparsas se extenderá desde Av. Ramón Castilla (Ex Callejón de los Tigres) Av. Cayetano Heredia y Plaza de Armas. Asimismo este mismo día se tiene organizado el concurso de yunzas a partir de las 6:30 de la tarde.

Pristina 255