19
Vie, Abr

Perú pasó el primer examen y derrota 2-0 a Croacia

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Demostrando un buen avance en su juego, la selección peruana venció hoy 2-0 a Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami y pasó su primer examen de los cinco que tiene antes de llegar al Mundial de Rusia 2018. Los goles fueron convertidos por André Carrillo, a los 11 minutos, y Edison Flores, a los 47.

La selección nacional realizó un buen trabajo en el primer tiempo. Desde el minuto inicial presionó a los croatas que no mostraron el nivel que vienen precedidos.

El técnico Gareca pobló el medio campo y eso permitió que sus pupilos jueguen con tranquilidad. No rifaron el balón y desarticularon toda ofensiva de los europeos encabezada por Luka Modric y Rakitic, quienes intentaron hacer su fútbol.

Si bien la parte ofensiva no tuvo contundencia, Perú mostró una zona defensiva sólida. Anderson Santamaría y Christian Ramos hicieron desaparecer a Mandzukic y Perisic. Renato Tapia fue el más alto valor del primer tiempo porque se desdobló para "taponear" a la ofensiva croata y le dio salida sólida a la Blanquirroja.

Perú encontró un premio a su aceptable desempeño a los 11 minutos cuando André Carrillo, tras forzar un error defensivo croata, envía un remate, que desvía en el zaguero Vida, para vencer al meta Danijel Subasic y poner el 1-0.

seleccion peruana croacia

Luego del tanto, Perú dosifició sus fuerzas y se replegó dejando la iniciativa a Croacia, que dominó el juego pero no pudo vulnerar la férrea defensa peruana.

Flores para Perú

Si en el primer tiempo la zona ofensiva estuvo floja, en el inicio de la etapa complementaria fue todo lo contrario porque aparecieron triangulando Jefferson Farfán, André Carrillo y Christian Cueva.

Precisamente, a los 47 minutos, Farfán se introdujo al área de Croacia y dejó solo a Edison Flores, quien de remate anotó el 2-0.

Luego del segundo tanto, la bicolor volvió a bajar las revoluciones y se dedicó a destruir el juego de los croatas, quien si buen tuvieron mayor tiempo el balón, no supieron hacer daño a Cáceda, quien en los minutos finales sacó dos remates que tenían destino de gol.

La escuadra de Ricardo Gareca se quedó con diez hombres ante la expulsión de Yoshimar Yotún.(Andina)

El técnico también le dio la oportunidad Cristian Benavente, quien ingresó por Cueva, pero no gravitó en toda su dimensión.

 

Publicidad Aral1

Paypal1