18
Jue, Abr

La FIFA pidió un año de sanción para Paolo Guerrero en audiencia ante el TAS

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El asesor legal de Paolo Guerrero, Jorge Balbi, se mostró sorprendido por el cambio de postura de la FIFA. Tras ser parte de la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y notar el viraje de la FIFA con respecto a su posición inicial: defender su fallo de seis meses de castigo contra el jugador peruano, el máximo organismo del fútbol pidió un año de sanción contra el delantero.

"Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos", dijo Jorge Balbi al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. "Supuestamente los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA porque fueron a plantear que había una culpa y que la sanción debía de ser de un año", agregó.

Recordemos que tras la primera apelación de Paolo Guerrero en el mes de diciembre, la FIFA decidió reducir el castigo inicial de un año a seis meses. Se esperaba que la entidad defienda su propio fallo ante el TAS, pero según Jorge Balbi eso no ocurrió. "Eso pone en una situación bastante compleja al tribunal porque tendrían que decidir si no le ponen nada o le ponen un año, pero no ponerle seis meses", explicó.

Paolo Guerrero 5

Las posición contraria

Asimismo, el asesor legal confirmó que la posición de la WADA es lograr una sanción mayor a un año contra el 'Depredador'. "Ellos siguen insistiendo en la negligencia de Paolo al haber consumido el té (supuestamente contaminado)", señaló.

Finalmente habló sobre el papel que ha jugado el Swissotel, el hotel donde aparentemente se habría dado la ingesta de la infusión que desencadeno este polémico caso. "El hotel habría tenido coordinaciones con la WADA para extender un documento que ha sido sustento de su posición y eso me parece grave", detalló el abogado. "Ahora estamos peleando contra la WADA, contra el Swissotel, contra la FIFA, contra todos", finalizó.(Con información de RPP)

 

Publicidad Aral1

Paypal1