24
Mié, Abr

Rusia ganó a España en penales y clasifica a cuartos de final

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial-2018 al caer en la tanda de penales ante el equipo anfitrión, Rusia, por 4-3, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga hubieran terminado con empate 1-1, este domingo en Moscú. El equipo local realizó poco juego y solo dedicó a defenderse y mantener la paridad. 

La Roja se adelantó con un gol en propia puerta de Sergey Ignashevich en el minuto 12. Frente a la cobertura defensiva de Rusia, se requería mucho más fútbol artificioso, el mismo que estuvo ajeno a España, pero pese a ello logró la ventaja que no supo mantener. 

Rusia igualó con un penal transformado por Artem Dzyuba (41), después de que Gerard Piqué tocara el balón con la mano dentro del área. Fue un penal ingenuo e impropio de un jugador con tanta experiencia. 

La Roja dominó todo el partido (74% de posesión), pero sin encontrar resquicios en la férrea defensa rusa, con 10 hombres defendiendo en sus últimos 30 metros. Es quizá el partido más regular que se ha presentado en el mundial y que desmerece los diversos partidos presentados, donde lo importante era jugar y ganar. 

Persistió el empate al término del tiempo suplementario, y el duelo se dirimió en tanda de penales por 4 goles para Rusia y 3 para España. Los empates, no necesariamente hacen justicia, simplemente permite lograr romper la paridad y los locales, aún sin merecerlo van hacia cuartos de final para enfrentar al ganador del partido Croacia- Dinamarca. 

Alineaciones:

España: De Gea; Nacho, Piqué, Ramos, Alba; Koke, Busquets; Silva, Isco, Asensio, Costa.

Rusia: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Kudryashov, Zobnin; Samedov, Golovin, Kuzyaev; Dzyuba.

(Andina)

rusia gana a espana 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1