19
Vie, Abr

Mundial de Fútbol, seleccionado peruano, Ricardo Gareca y el futuro deseado

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El haber retornado a una competencia mundial para los peruanos ha significado revivir sus épicas jornadas en la etapa clasificatoria y en los mundiales de fútbol en los cuales participó. El seleccionado peruano dio a sus coterráneos una alegría impensada después de 36 años, tras resultados eliminatorios que le fueron adversos en la primera etapa y cambiar la historia en la parte final.

Lo acontecido con Croacia, rival de Perú en la etapa preparatoria y al que derrotó, ha demostrado que si se puede y que es posible reimpulsar el fútbol peruano para competencias internacionales. 

Por ello, miles de nacionales decidieron dar una connotación especial a esta clasificación y programaron su viaje hacia Rusia, en tanto que los millones de hinchas, siguieron de cerca lo acontecido, hasta en las casas de apuestas de la Copa del Mundo. Primero fue Dinamarca y después Francia; ambos partidos fueron equilibrados, el gol fue posible, pero sus delanteros no tuvieron la tranquilidad y serenidad para anotar. Perdieron por la mínima diferencia.

Francia Final

Perú se enfrentó con Francia en un buen partido- Fotografía Twitter FIFA

Sin duda, que fue la juventud del equipo y la motivación, que permitieron nuevas sensaciones y percepciones entre los peruanos. Primero en el creer en las posibilidades de ganar frente al rival más competitivo y segundo la confianza en su entrenador y el equipo técnico. Lamentablemente, en el fútbol gana el que hace goles y no el que juega bien y eso quedó demostrado en estos partidos jugados en Mordovia Arena y en Sochi Arena Ekatirumburgo.

El último partido de Perú en el Mundial de Rusia 2018, fue con Australia el cual se buscó tener un resultado para el honor y lo logró. Bastó para dejar una estela positiva en este mundial entre su hinchada, acostumbrada muchas veces a resultados en contra abultados y poco alentadores.

Para muchos el gran artífice de este avance del fútbol peruano después de 36 años es Ricardo Gareca. Es por eso que le han solicitado continuar como director técnico por un periodo más, para lo cual ha solicitado tiempo para poder descansar, escuchar otras propuestas en su condición de “libre” y después de ello decidir si acepta la propuesta.

Gareca tiene su historia con el fútbol peruano; en su condición de jugador fue el artífice para sacar a Perú de la máxima competencia mundial; en su condición de entrenador le ha devuelto la alegría que le quitó como seleccionado de su país.

Ricardo Gareca Entrenador

Ricardo Gareca, ex entrenador del seleccionado peruano

Además de su conocimiento técnico y táctico del fútbol, se le percibe como un director técnico bastante laborioso y pragmático. Sabe manejar sus emociones y traer a la realidad el entusiasmo del hincha peruano y de la propia dirigencia. No se trata de resultados deportivos que se pueden manejar, el cambio tiene otras connotaciones que deben adoptarse, ha indicado en una conferencia de prensa.

Ha expresado que para ser competitivos se requiere una política deportiva que considere una análisis profundo respecto a identificar qué es lo que le falta a los clubes para crecer y plantearse la interrogante qué es lo que se necesita para competir mejor en torneos nacionales e internacionales. Este planteamiento no es meramente deportivo, pero justifica un trabajo más allá del corto plazo.

El Mundial de Rusia 2018, devolvió la confianza en el equipo peruano, se compitió con equipos de primerísimo nivel en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, mejorar para competir con mayor éxito en el futuro es el reto del país; implica alta responsabilidad para no perder todo lo avanzado.

{youtube}qK4xqO72xK4{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1