20
Sáb, Abr

Mundial de Fútbol Rusia 2018: Francia y Croacia en un duelo de mejores

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Mundial de Fútbol Rusia 2018, cierra su última actividad con el partido entre Francia y Croacia, dos de los equipos que llegaron a este nivel después de tener impecables presentaciones. El día previo Bélgica se ubicó en el tercer puesto, en tanto que Inglaterra se ubicó en el cuarto lugar. El resultado de hoy es de pronóstico reservado.

Francia con su prodigio Kylian Mbappé y Croacia con el cerebral Luka Modric irán por la gloria hoy (10:00 horas) en la final del Mundial Rusia-2018 en Moscú, con los Bleus amparados en su favoritismo y los Vatreni dispuestos a dar otra sorpresa.

El seleccionado dirigido por Didier Deschamps busca acabar con 20 años sin un título mundial en uno de los mejores momentos futbolísticos de ese país, gracias a una generación de oro con Antoine Griezmann como abanderado y Mbappé en su papel de revelación de la temporada.

Croacia, en su quinta participación mundialista tras la independencia del país en 1991, tiene en el dúo Modric-Ivan Rakitic a una de las mejores parejas de armado del torneo, y a ella se suma en ataque el guerrero Mario Mandzukic para desquiciar a cuanto defensa enfrenta.

"No voy a poner presión en mis jugadores. Salgan y jueguen su mejor fútbol, no se intimiden. Este es el mejor momento de nuestras vidas. Algunos ya han ganado la Liga de Campeones, pero este es el mayor partido para ellos y todos los croatas", aseguró este sábado en conferencia de prensa el técnico croata Zlatko Dalic.

Deschamps, por su parte, tratará de transmitir "la dosis justa de serenidad, confianza y concentración" para afrontar la final y ganarla. El francés podría convertirse en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador tras el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

En una Copa del Mundo en la que las grandes estrellas como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar e Iniesta se fueron apagando por el camino, Francia y Croacia se sostuvieron con fuerza gracias a la calidad de sus jugadores y a un sólido juego.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1