19
Vie, Abr

Ricardo Gareca se encuentra en el país para definir si continúa o no en seleccionado nacional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El seleccionador nacional era espera en nuestro país para definir si continúa o no como responsable del equipo de fútbol. En entrenador argentino, Ricardo Gareca, regresó anoche a Lima, procedente de su país, con la consigna de definir si renovará su contrato con la selección peruana de fútbol, a la que dirigió en las últimas clasificatorias y en la Copa del Mundo Rusia 2018.

En medio de la expectativa de la prensa y de la afición, Gareca llegó en vuelo comercial pasadas las 20:55 horas, junto a su abogado Mario Cupelli, quien se encarga de sus asuntos contractuales.

A su llegada, el popular "Tigre" fue ovacionado por decenas de aficionados que aguardaban su arribo y pugnaban por tomarse una fotografía con el técnico que llevó a Perú a un mundial de fútbol luego de 36 años de ausencia.

Ricardo Gareca

Antes de abandonar el aeropuerto, se dirigió brevemente a la prensa.

"Gracias por venir, por estar y como dije en la conferencia de prensa, la última vez, dije que me iba a tomar el mes de julio y bueno eso hice y volví", expresó Gareca.

Según lo previsto, Gareca sostendrá este jueves una reunión con el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien buscará convencerlo de seguir en la dirección técnica de Perú.

Cabe mencionar que la difícil situación que afronta la FPF por la difusión de unos audios que comprometen a su presidente, Edwin Oviedo, podrían dificultar la renovación de Gareca, cuya popularidad y respaldo en Perú es casi unánime, según encuestas de opinión. Luego de la participación peruana en el Mundial de Rusia 2018, Gareca dio cuenta del vencimiento de su contrato con la FPF y se declaró un técnico libre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1