19
Vie, Abr

Maratón ciudad de Piura: inscripciones para deportistas se reciben hasta 29 de diciembre

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 31 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m., con apoyo de la Municipalidad provincial y el auspicio de Caja Piura, agua de Mesa Prístina y otros, se realizará la 49 edición de la Media Maratón “Ciudad de Piura”, una de las carreras más emblemática del norte del país, denominada “Julio Calmet Gómez”, en homenaje al profesor y socio fundador del Círculo de Periodistas Deportivos de Piura.

Maraton Ciudad de PiuraJulio Calmet Gómez, cuyo nombre identifica la Maratón de este año

En esta edición la maratón espera recibir 1000 participantes de diversos lugares del Perú y también la participación de corredores internacionales. Se trata de un evento que forma parte del compromiso social de Caja Piura, como entidad comprometida en impulsar el deporte e incentivar la unión familiar, fortaleciendo los vínculos y la sana competencia en todas las regiones del país”, detalla Pedro Chunga Puescas, presidente del directorio de Caja Piura.

Asimismo, para brindar las máximas facilidades a esta competencia se han sumado en el respaldo y apoyo otras empresas locales como son Agua de Mesa Prístina, la misma que espera una amplia participación y que Piura, siga siendo el centro de este deporte. 

La ruta de la Media Maratón “Ciudad de Piura”, 21 K tiene como recorrido las calles de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre y este año presenta cuatro categorías para hombres y mujeres: Escolar de 11 a 17 años que correrán 3 kilómetros, categoría A de 18 a 45 años que corren 21 kilómetros y categorías B y C de 14 a 17 años y 47 años que correrán 10 kilómetros.

Organizadores presentaron Maratón Ciudad de PiuraOrganizadores presentaron Maratón Ciudad de Piura

Caja Piura viene apoyando la Media Maratón desde hace más de 15 años, respaldando uno de los eventos deportivos favoritos, con el objetivo de promover en la población el deporte en su rutina diaria para generar una cultura de vida saludable, resalta Chunga Puescas.

Este año, promete ser una de las ediciones más competitivas porque varios de los ganadores pasados han confirmado su participación como son el huancavelicano Daverso Ramos Acevedo y la keniata Margaret Toroitich, ambos ganadores del 2017.

El punto de partida será en la Plaza de Armas y concluirá en el canal de América Tv. La organización del evento tendrá el apoyo de la Policía Nacional del Perú, brigadas de bomberos y seguridad ciudadana para mantener el orden y la seguridad de los asistentes.

Las Personas que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 29 de diciembre de forma presencial en la Pinacoteca Municipal en los horarios de 9:00 am a 1:00 pm.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1