20
Sáb, Abr

Inauguran obras de mejoramiento del estadio "El Coloso de la Frontera" de Lancones

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inauguracion estadio lanconesA ritmo de la marinera norteña y con caballos de paso

ERP. "Como una obra transcendental para el distrito fronterizo de Lancones", calificó el teniente alcalde, Félix Córdova Calle, en su discurso protocolar ayer, durante la ceremonia inaugural de las obras del "Mejoramiento de la Infraestructura y Equipamiento del estadio municipal "El Coloso de la Frontera", que contó con la presencia de diversas autoridades y en representación del Instituto Peruano del Deporte, el coordinador IPD Sullana, Juan Uriol Tassara.

inauguracion estadio lancones5A ritmo de marinera, conjuntamente con la exhibición de los emblemáticos caballos de paso peruanos y con el partido de fondo protagonizado por el Seleccionado de Zapotillo – Ecuador y el Seleccionado de Lancones, con un score final de 3 – 0 a favor de los peruanos, se desarrolló el programa inaugural, con una tribunas abarrotadas de un público ferviente y feliz, por la obras del remozado estadio, ahora ya cuenta con campo de fútbol de 10,330.00 m2 de grass natural.

Con una inversión de 2'630,617.26, transferidos por el Instituto Peruano del Deporte a la municipalidad del mencionado distrito, la empresa constructora, ganadora de la licitación del PROYECTO 2148529: Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del Estadio Municipal "El Coloso de la Frontera" del distrito de Lancones, provincia de Sullana-Piura, el Consorcio Lancones, conformado por Juan E. Chávez Sánchez (RUC. 10028352129) y la Corporación Euroamerican International S.A.C (RUC. 20408139776), hizo entrega de la obra, que comprendió:

El nuevo estadio tendrá un aforo de 2,800 espectadores cómodamente sentados y además:

inauguracion estadio lancones6* 203.39 ml nuevos de cerco perimétrico de material noble

* Construcción de 1,440.00 m2 de tribunas, con techo de cobertura con Tijerales metálicos y planchas de gran onda fibrocemento

* Construcción de 226.41 m2 de ambientes que consiste en servicios higiénicos para hombres y mujeres para público en general y para jugadores, camerinos y boletería.

* Construcciones con material noble, enlucidos interior y exterior, pisos y veredas de concreto coloreado frotachado, instalaciones sanitarios y eléctricas, cobertura con tijerales metálicos y plancha de gran onda fibrocemento.

* Construcción de un ambiente administrativo sobre una área de 273.55 m2, Construcción con ladrillo semi K-K, enlucido interior y exterior, piso de concreto coloreado, Instalación eléctrica, cobertura metálica, incluye servicios higiénicos

* Construcción de 495.28ml de cerco con malla metálica, que comprende todo el perimétrico de la cancha de futbol, que permitirá dotar de seguridad para los eventos deportivos que se realicen en el interior del mismo, propiamente a participantes.

inauguracion estadio lancones4* Instalación de 10,330.00 m2 de grass natural.

IPD firmó convenio con municipalidad de Lancones

El presidente ejecutivo del IPD, Francisco Boza Dibós y el alcalde de Lancones, Edwar Power Saldaña Sánchez, firmaron un convenio para hacer realidad esta obra, la misma que permitirá incrementar el número de deportistas calificados y de alto nivel, promover y revalorar el deporte de la población, permitiendo de esta manera mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pobladores del distrito de Lancones y demás lugares aledaños.

Mediante Decreto Supremo N° 157-2013-EF, el Ministerio de Economía autorizó al Instituto Peruano del Deporte, otorgue la partida para el "Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del Estadio Municipal "El Coloso de la Frontera" del distrito de Lancones, en la provincia de Sullana. Ahora ya culminado.inauguracion estadio lancones3

inauguracion estadio lancones2

inauguracion estadio lancones1

 

Publicidad Aral1

Paypal1