20
Sáb, Abr

Escolares de Sullana competirán en la etapa final de competencias organizadas por el Minedu

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

escolares sullanerosLima será sede de la recta final de la "Feria de Ciencias", "Olimpiada de Matemática" y "Juegos Florales"

ERP. La ciudad de Lima será la sede para la etapa final de las competencias deportivas organizadas por el Ministerio de Educación y donde los escolares más destacados pugnarán por adjudicarse los primeros lugares y lauros para sus regiones. De esta forma, los "Juegos Florales 2014", la "Feria de Ciencias" y la "Olimpiada Nacional de Matemática" entraron a su etapa final, hasta el 16 de noviembre reunirán a un promedio de 3 mil deportistas de las distintas regiones del Perú.

Se trata de jóvenes de 14 a 17 años de edad, campeones de la etapa macro-regional en la Feria de Ciencias donde destacan las alumnas Mesllu Torres Marchena(15) y Antonieta Villareal Zavala(15) alumnas del cuarto de secundaria de la I.E. "Las Capullanas" quienes competirán en la ciudad de Lima del 12 al 16 de noviembre, a estos lauros se suma el esfuerzo del alumno de la I.E. "Nuestra Señora de las Mercedes", Brayan Pachérrez Flores(14), logrando clasificar a la Olimpiada Nacional de Matemáticas que se desarrollará en Lima a partir del 9 de noviembre, al igual que los Juegos Florales donde seis escolares de la I.E. "Martín Dioses Torres" competirán con Hip Hop donde pondrán de manifiesto su talento en interpretación, dominio de espacio, presencia escénica, vestuario, ritmo y creatividad.

Estas competencias son consideradas como "el semillero del deporte nacional", iniciaron en el mes de agosto pasado con la participación de 13 mil escolares en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Pucallpa, Tacna y Lima. Estas cinco sedes macro-regionales fueron testigo del talento y esfuerzo de los alumnos provenientes de las diferentes ciudades del interior del país, quienes lucharon por ser campeones y que pugnarán por el oro en la etapa nacional.

Las delegaciones deportivas que participan en la etapa final, son organizadas por sus escuelas en coordinación con UGEL Sullana quien coordinará una especial ceremonia en diciembre para los campeones.

Sullana logró tercer puesto a nivel nacional en los juegos deportivos

Claudia Flores Dueñas de la I.E. "San Pedro Chanel" regresó a Sullana tras lograr la medalla de Bronce y el tercer lugar en los Juegos Deportivos Escolares en la Ciudad de Lima. Ella compitió con las atletas más destacadas de todo el País.

Asimismo, destacan la I.E. "Santa Rosa" en Ajedrez y Atletismo con los escolares Jhonatan Villar Zaldaña y Joseth Helguero Barba, y por "Las Capullanas" Nallely Villalta de la Cruz.

 

Publicidad Aral1

Paypal1