19
Vie, Abr

Campeón piurano logra triunfo en Tumbes y avanza hacia semifinales

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Defensor La Bocana en TumbesEn semifinal se enfrentará al Sport Loreto

ERP. Defensor La Bocana de Sechura, campeón departamental de Piura, marcha con buen pie en la Copa Perú, al lograr un meritorio triunfo con el Sporting Cristal de Tumbes, por 2 goles contra 1 en el estadio Mariscal Cáceres. El partido fue intenso y como sucede en cada encuentro que tiene como escenario la ciudad fronteriza, hubieron momentos tensos y que terminó con la expulsión del entrenador piurano. 

Los goles fueron de Alfredo Zapata y de Rubén "Bebé" Valladares, el cual puso el gol de la tranquilidad. Después hubo un momento de desconcentración del equipo y el Sporting Cristal hizo su primer gol y pudo hacer el segundo de no fallar un penal cobrado por infracción a uno de sus delanteros. Jossimar Vilela convirtió de penal para el elenco tumbesino.

La labor de la defensa del Bocana impidió que el cuadro tumbesino logre su cometido de remontar el score y de seguir en la contienda. Durante los últimos minutos, el Sporting Cristal arreció con todo para empatar y superar al campeón piurano. 

Para avanzar, el campeón tumbesino requería superar la diferencia de 2 goles producto de su derrota en Sechura y obtener una diferencia para evitar definir en penales. Sin embargo, no fue posible y los sechuranos vienen haciendo lo que el club Atlético Grau no pudo. 

Sin duda que el gran artífice el triunfo fue el arquero Jefferson Romucho, el cual tuvo una destacada labor para evitar que el equipo tumbesino doblegue el arco de La Bocana. Debe mencionarse los actos de violencia que se dieron desde la tribuna del Estadio y que perjudicó al equipo visitante. 

Con este resultado el próximo rival de Defensor La Bocana de Sechura, será el Sport Loreto, representante de Loreto, el cual clasificó en la llave que le corresponde. El otro clasificado fue Fuerza Minera; el cual enfrentará a Sport Aguilar. . 

Se debe tener en cuenta, que la última oportunidad que tuvo Piura para retornar al fútbol profesional fue cuando el entrenador José Ramírez Cubas entrenó al Miguel Grau de Piura. Justamente Ramírez llegará a Sechura en esta oportunidad bajo la dirección del Sport Loreto. 

Orros resultados 

Sport Loreto 0 - Aurora Chancayllo 0

Unión Pichanaki 0 - Sport Águila 2

Sportivo Cariocos 1 - Fuerza Minera 3

 

Publicidad Aral1

Paypal1