19
Vie, Abr

Mañana es la IX Final Nacional Creciendo con el fútbol “Su Santidad Francisco”

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

creciendo con el futbolPiura. Un total de 25 delegaciones de todo el Perú competirán del 11 hasta el 14 de febrero, en la IX Final Nacional Creciendo con el Fútbol "Su Santidad Francisco”, que organiza la Federación Peruana de Fútbol, en coordinación con el Gobierno Regional Piura, a través Dirección Regional de Educación.

Esta actividad albergará aproximadamente a 2,500 personas, entre deportistas, entrenadores y familiares de todas partes del país, cuyas delegaciones competirán en el torneo que tendrá lugar en los escenarios deportivos "Miguel Grau" de Miraflores -Castilla , UNP y "Manuel Octavio Feijoo" de Catacaos, de acuerdo a la programación elaborada por la comisión técnica y responsable de la FPF. La clausura y premiación se ha previsto para el sábado 14 en el Coliseo del Club Grau.

Los equipos que participarán son de las ciudades de Arequipa, Ica, Cañete, Tacna, Puno, Moquegua, Cuzco, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco, Huaraz, Chimbote, La Libertad, Lambayeque, Piura (dos equipos), Tumbes, Chancay, Barranca, Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Lima (seis equipos) y Cajamarca.

La ceremonia de apertura, que contará con la presencia del presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, iniciará mañana con un pasacalle a partir de las 5:00 de la tarde, desde la plazuela Tres Culturas hasta el Estadio Miguel Grau. Asimismo, un despliegue de artistas mostrará todo su talento en la ceremonia de inauguración que se desarrollará desde las 7:00 de la noche.

También participará en su calidad presidente de la Comisión Organizadora de la IX Final Nacional del Programa de la FPF, Mario Adrianzén Cueva; el director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú; el presidente del Club Grau, Antonio Fossa Villar; el director del Instituto Peruano de Deporte, Miguel Gómez Zambrano; Universidad Cesár Vallejo, Municipalidad Distrital de Castilla, entre otros.

Dato

-Este campeonato Nacional de Menores está divido en tres categorías: Sub 8, Sub 10 y Sub 12.

-En total participan 96 equipos de futbol de las categorías en mención.

 

Publicidad Aral1

Paypal1