24
Mié, Abr

Compositor y cantante Juan Gabriel falleció a los 66 años víctima de un infarto

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mundo del espectáculo se encuentra de luto, tras el fallecimiento de Juan Gabriel compositor y cantante mexicano, que destacó por su calidad interpretativa y por la diversidad de canciones que interpretaron Rocio Durcal y otros famosos. La noche anterior a su defunción presentó un exitoso espectáculo en Santa Mónica, California según lo destaca la prensa azteca y que conmovió a sus seguidores del ídolo de multitudes.

El "Divo de Juárez" en homenaje al lugar donde nació, falleció en su propia casa según lo informado por Televisa. Su deceso se produjo a eso de las 11 y 30, antes del mediodía, en Santa Mónica en la casa del ídolo Juan Gabriel; quien goza del aprecio de los mexicanos y por ello, el presidente Enrique Peña Nieto, lamentó la partida de uno de los grandes de la música mundial.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista nacido en Parácuaro, Michoacán, inició su carrera como Juan Gabriel en la década de los 70, logrando una gran lista de éxitos interpretados por él y otros cantantes. Tiene decenas de canciones interpretadas por él y por otros cantantes, entre ellas “Hasta que te conocí”, "Así fue", "Amor eterno", "Querida", "Te sigo amando", "Así fue", entre otras. 

«Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos», dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, vía Twitter.

En otro mensaje, el presidente de México dijo de Juan Gabriel que era «una voz y un talento que representaban a México». «Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz», agregó el mandatario sobre el cantante, apodado «el Divo de Juárez».

Reacciones según Televisa

La sorpresiva muerte de Juan Gabriel causó tristeza y asombro al medio del espectáculo, a los medios de comunicación y a los miles de admiradores del cantante; por lo que a través de las redes sociales mostraron sus condolencias y recordaron al "Divo de Juárez" con notable nostalgia.

De los primeros en hacerlo fueron los periodistas Joaquín López-Dóriga quien indicó: "Les confirmo. Juan Gabriel murió hoy en Santa Monica, California"; y Mara Patricia Castañeda quien escribió: "Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de Agosto a las 11:30 de Sta Monica, California".

El cantante Luis Fonsi fue de los más impactados por la noticia y precisó: "Dime que es mentira lo de Juan Gabriel!!!!!". Ricky Martin puntualizó "Q.E.P.D Juan Gabriel"; por su parte Marco Antonio Solís comentó lo lamentable que era la pérdida del intérprete: "Mi paisano y hermano del firmamento de las letras y melodías Juan Gabriel nos dice hasta siempre desde el cielo".

Carmen Salinas no se quedó atrás y detalló: "No puedo creer que haya muerto Juan Gabriel anoche me quede dormida escuchando sus canciones en mi tel. Acompañado x el padre de mis hijos". Con nostalgia Edgar Vivar envió un mensaje: "Es tan frágil nuestra vida. Me impresiona la noticia de la muerte de Juan Gabriel. Paz para él, Resignación y Esperanza a su familia".

Omar Chaparro se unió a los mensajes de lamentación e indicó: "El domingo más triste, El poeta, el show man, el más grande canta autor de nuestros tiempos. Descanse en paz Juan Gabriel".

{youtube}0O4CLgXvbjU{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1