19
Vie, Abr

Niños del nivel inicial de Chulucanas reciben charla sobre cuidado de los dientes

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Prevenir es mejor que curar. Con la finalidad de promover la higiene dental en escolares del nivel inicial, personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realizó una campaña informativa sobre el cuidado de los dientes en el colegio inicial Carlos Olsson de Chulucanas.

En la actividad, que tiene como lema “Sonrisas saludables”, se brindó charla educativa acerca de técnicas para un cepillado correcto, uso del hilo dental, importancia de mantener una alimentación saludable y recomendaciones de asistir al odontólogo, al menos tres veces al año.

“Estamos promoviendo éstas actividades pues la higiene dental es muy importante para mantener saludable la boca de los niños. Una mala salud bucal también puede afectar de manera negativa la capacidad de comunicación y la autoestima”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Ninos Lavado Dientes

Indicó, que los niños desde muy pequeños deben aprender a limpiar su dentadura, lo cual debe ser promovido desde el hogar a través del lavado de dientes tres veces al día, acción que evita la suciedad, caries, problemas de encillas y la aparición de otras enfermedades.

Por su parte la odontóloga, Clery Alvarado García, mencionó que las actividades preventivas promocionales para el cuidado de los dientes se desarrollan en dos ejes centrales. “La técnica del cepillado, pues es importante limpiar las superficies internas de cada diente, así como cepillar las superficies masticatorias, la cara interna de los dientes superiores e inferiores, la lengua de atrás hacia adelante”, dijo.

Refirió, que también se promueve la importancia del uso del hilo dental ya que permite llegar a lugares donde el cepillo no alcanza. “Constituye la mitad del trabajo para el mantenimiento de los dientes y encías limpias”, señaló.

Agregó, que la aplicación del flúor también es importante porque evita la caries dental, y también puede evitar la gingivitis, pero “siempre y cuando vaya acompañado de una buena técnica de cepillado”.

Importante

Los más de 80 pequeños que asistieron a la charla recibieron gratuitamente sus cepillos dentales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1