16
Mar, Abr

Consumo de pescado ayuda a combatir la osteoporosis

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para prevenir y combatir la temida osteoporosis, que causa fracturas en una de cada tres mujeres de más de 50 años, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) recomienda incorporar en la dieta diaria alimentos ricos en calcio y vitamina D, que están presentes en los pescados denominados azules como la caballa, atún, jurel y bonito.

La nutricionista de la SNP, Lorena Romero, explicó que la vitamina D presente en esos pescados favorece la absorción y fijación del calcio en los huesos, manteniendo un nivel adecuado de ese mineral, con lo que se puede prevenir la osteoporosis, una enfermedad degenerativa que se caracteriza por la disminución de la masa ósea.

Una enfermedad que ataca principalmente a las mujeres, la osteoporosis es catalogada como una de las epidemias de este siglo. Se estima que en la actualidad una de cada tres mujeres de más de 50 años sufrirá en algún momento una fractura causada por una disminución de su densidad ósea.

Para la nutricionista del gremio pesquero industrial, es recomendable consumir, por lo menos dos veces por semana, pescados azules en preparaciones saludables como lo son los guisos sin aceite, a la plancha, al horno, al vapor o en ceviche. La especialista agregó que no es recomendable freír esos alimentos, porque se pierden nutrientes importantes.

La Sociedad Nacional de Pesquería viene realizando campañas de concientización sobre el consumo responsable de pescado en la lucha contra enfermedades y promoviendo la dieta responsable en la vida de los peruanos.

pescado alzheimer

 

Publicidad Aral1

Paypal1