18
Jue, Abr

Centenar de jóvenes acudieron a EsSalud Piura a donar sangre

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un centenar de jóvenes de la Iglesia Adventista participaron activamente en la jornada voluntaria de donación de sangre, organizada por la Red Asistencial Piura de EsSalud, en el Hospital III José Cayetano Heredia de la región.

Los donantes, que proceden de Loreto, Jaén, San Martín, Ucayali, Moyobamba y Cajamarca, pertenecen a un grupo de jóvenes de la Iglesia Adventista que llegó de visita a la ciudad de Piura.

Jose Cespedes Director Essalud

Donantes de Sangre en Essalud- Piura

El doctor José Céspedes Medrano, gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, saludó y felicitó la labor solidaria de los jóvenes que se acercaron voluntariamente al Banco de Sangre del Hospital Cayetano Heredia, tras resaltar que con la donación se garantiza un stock de 200 unidades por día.

“Hemos logrado reabastecer el Banco de Sangre que mensualmente requiere entre 550 y 600 unidades”, acoto.

En tanto, la doctora Carol Carlos, del Banco de Sangre del hospital piurano aseveró que en la jornada se inscribieron más de 100 donantes. Después de las evaluaciones respectivas (prueba de grupo sanguíneo y entrevista con patología), se encontraron 30 voluntarios aptos para donar.

Finalmente, Noemi Gamonal, una joven donante proveniente de Rioja, explicó que entendió que donar sangre le hace bien al organismo y que con solo una unidad se puede salvar o mejorar la vida de otras personas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1