17
Mié, Abr

Destacan las ventajas de los Operadores de Servicios Electrónicos para beneficio de contribuyentes

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los beneficios de la tecnología es optimizar los servicios, evitar la burocracia y sobre ahora ganar tiempo con mucha más eficiencia. Este año, la SUNAT incorporó un nuevo modelo para la emisión de comprobantes de pago electrónicos. Este sistema, que implica la incorporación de los Operadores de Servicios Electrónicos, ya está en marcha en el país y promete beneficiar a más contribuyentes.

Los Operadores son empresas especializadas que realizan la comprobación informática de las condiciones de emisión de los comprobantes de pago electrónicos establecidas por la SUNAT, es decir, tienen la potestad de autorizar los comprobantes con carácter definitivo.

Operatividad Factura

 

“Este nuevo modelo permite que los emisores obtengan mayor rapidez y transparencia en los procesos. El operador se encarga del proceso de comprobación y autorización de los comprobantes de pago electrónicos emitidos por los usuarios; además, podrán exigir y regular directamente a sus proveedores en todo momento”, comenta Alessandra Valencia, jefa de plataforma Efact Operador de Servicios Electrónicos.

Las ventajas radican en disminuir el riesgo operativo, optimizar los procesos generales de las empresas y ofrecer a los usuarios la oportunidad de gozar de un servicio eficiente, gracias a que el servicio de los Operadores está disponible en todo momento y cuentan con la capacidad de soportar la demanda actual y futura. Además, este nuevo modelo asegura grandes ahorros económicos, pues disminuye los costos totales que implica facturar electrónicamente.

Para el 2018, más de 80 mil empresas serán exigidas por la SUNAT a sumarse al uso de la facturación electrónica, de la misma forma, esta exigencia se aplicará a todas las empresas que inicien operaciones en ese mismo año y a las empresas que para el cierre del año 2017 presenten ingresos de 150 UIT o más”, señaló Valencia.

El nuevo sistema agilizará el proceso de facturación electrónica en el Perú, con lo cual se pone en evidencia el compromiso que tiene el gobierno con la digitalización, que busca tener medios más rápidos, transparentes y eficientes que permitan crear productos y herramientas digitales que beneficien a todas las empresas del país dándoles la oportunidad de optimizar la gestión administrativa de sus negocios, generar ahorros y tener acceso a mejores productos financieros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1