19
Vie, Abr

¿Cómo reducir el tamaño de un vídeo? Conozca la forma de hacerlo

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Qué es exactamente el tamaño de un vídeo? Cuando grabamos un vídeo, ya sea con una cámara profesional, o con la de nuestro teléfono móvil, este contenido ocupa un determinado espacio. Si la calidad y/o duración del vídeo es demasiado extensa, es posible que ocupe mucho. A nadie le agrada tener un vídeo que ocupe más de la mitad del espacio que tenemos disponible, por mucho que lo apreciemos.

En lugar de eliminarlo, tenemos la opción de reducir el tamaño. Tan sólo tenemos que hacernos con un programa que nos permita lograr este objetivo.

Codivec01

Sin embargo, tenemos que encontrar la mejor relación entre calidad/peso. De nada sirve tener un vídeo con una calidad increíble en el teléfono móvil, ocupando toda la memoria, para verlo en una pantalla tan pequeña. Igualmente sería absurdo bajar la calidad tanto que se pixele la imagen, aun cuando consigamos que el archivo mida 1MB.

Y es aquí donde entran los conceptos de formatos y códecs.

Formatos, códecs y su relación con los contenidos audiovisuales

Los archivos informáticos tienen una determinada extensión que suele constar de 3 caracteres. Por ejemplo, tenemos los archivos .EXE (que son los ejecutables de Windows), los .JPG (el formato de imagen por excelencia, el .MP3 (que es un formato de música), etc.

Los formatos de vídeo más habituales son MP4, AVI, MKV, WMV o MOV. El simple hecho de cambiar de un formato a otro, utilizando un programa especial, puede reducir el tamaño de una manera bastante importante. Pero lo que realmente nos interesa son los códecs.

Un códec se puede definir como un sistema de codificación que reduce el tamaño del archivo de vídeo, con la mínima pérdida de calidad posible. Hay algunos códecs que otros, algunos son muy fáciles de usar, otros integran tantas opciones que es complicado no perderse…

¿Cómo puedo saber el formato o códec de vídeo que más me interesa?
Depende.

En base al dispositivo en el que lo vayas a reducir y la calidad que quieras obtener, tendrás que elegir una opción u otra.

La mejor opción es que investigues y hagas tus propias pruebas. Al final te volverás un experto o experta en cuanto a conversión de vídeos se refiere.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1