20
Sáb, Abr

Intensas lluvias dejan inundado y causan congestión vehicular en Guayaquil

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las primeras lluvias, de torrencial densidad cayó sobre Guayaquil, causando aniegos en las calles de alto tránsito y generó congestión vehicular. Si bien es cierto desde el sábado, se presentaron lluvias, durante la tarde y noche del martes, la precipitación fue intensa y perjudicial para la población local.

De acuerdo a los reportes ciudadanos, los sectores que se vieron afectados con las lluvias fueron el centro de Guayaquil, inundó calles y vías de alta circulación vehicular con la Juan Tanca Marengo, la vía Daule y la Emilio Estrada en Urdesa.

En redes sociales, los conductores y peatones han reportado el malestar por los embotellamientos y las veredas cubiertas por agua. Otros han debido esperar varios minutos en las unidades de Metrovía que han tenido problemas para circular.

Igualmente, se observó en los vídeos difundidos, el arrastre por la fuerza de las aguas de vehículos que transitaban por las calles y otros que se encontraban estacionados. La población frente al caudal de las lluvias prefirió protegerse y evitar el peligro.

En sectores con mucho tráfico, como la intersección de las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo, los agentes de la Agencia Municipal de Tránsito debieron redoblar su trabajo para evitar embotellamientos. A los pocos minutos de iniciado el aguacero, muchas calles ya lucían totalmente anegadas, lo que ocasionó dificultades para las personas que a esa hora salían de sus oficinas.

La precipitación con mayor o menor intensidad se reportó en sectores de la vía Perimetral y en ciudadelas del norte como la Atarazana y Urdesa. Esta es la segunda lluvia intensa que soporta Guayaquil y sus zonas de influencia esta semana. El lunes 18 de enero llovió profusamente en un tramo de la vía a la Costa y en sectores del cantón Durán.

Guayaquil, es una ciudad preparada para el discurrimiento de las aguas de lluvia; sin embargo, la densidad fue tal, que las vías evacuadoras no cumplieron a cabalidad con esa función.

De acuerdo a los pronósticos, es muy probable que se presenten lluvias atípicas en el sur del Ecuador como Guayaquil y en el norte del Perú como Tumbes y Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1