18
Jue, Abr

El Parlamento venezolano declara el "abandono de cargo" del presidente Maduro

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró hoy el "abandono de cargo" por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y demandó una salida electoral a la crisis venezolana como la forma para que "sea el pueblo el que se exprese a través del voto".

"Manifestar que la única forma de resolver los graves problemas que aquejan al país es devolver el poder al pueblo de Venezuela y, por lo tanto, convocar a la celebración de elecciones libres y plurales", señala el acuerdo aprobado con el voto de los 106 parlamentarios opositores.

La mayoría de la Cámara considera que la gestión de Maduro está al margen de las funciones constitucionales de la presidencia y le responsabiliza de la "grave ruptura del orden constitucional", de violación de derechos humanos y de la "devastación de las bases económicas y sociales" de la nación.

La celebración de un revocatorio o de elecciones anticipadas el próximo año es uno de los principales reclamos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a los partidos de la oposición.

Con información de EFE y El País.

 

Publicidad Aral1

Paypal1