16
Mar, Abr

México: Terremoto de 7.1 grados afecta a Puebla, Acapulco y Guadalajara

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional de México, el sismo se originó a las 13:14:40 del 19 Sep 2017, tuvo una magnitud de 7.1, se localizó a 12 km al Sureste de Axochiapan Mor en la latitud 18.40 y longitud -98.72 a una profundidad de 57 km. Las Ciudades donde se alertó automáticamente la amenaza de sus efectos y el tiempo aproximado se encuentran entre Puebla y Morelos. 

En el lugar del epicentro, se registran diversos edificios caídos, el servicio del metro se encuentra suspendido, al igual que el Metrobús en la linea 1 solo hay servicio de Indios Verdes a la Glorieta de Insurgentes. Según las primeras observaciones de los medios de prensa, tras el sismo, se pudo observar que Pedazos de la fachada de La iglesia de San Miguel Arcángel, en la esquina de Avenida Izazaga y Pino Suárez, cayeron al suelo. 

El Preisdente de la República Juan Peña Nieto suspendió una de sus actividades para estar presente en la atención de este desastre y pidió evacuar los hospitales dañados en la Ciudad de México tras el sismo de magnitud 7.1

Se está a la espera de los reportes de las autoridades respectivas, para conocer fallecidos, heridos y pérdidas materiales. Los rescates de los damnificados activó de inmediato la intervención de voluntarios, quienes comenzaron a recuperar a personas heridas. De acuerdo a los informes preliminares los muertos superan los 50 metros en Morelos. 

Aunque la cifra es totalmente preliminar, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó que 42 personas murieron este martes por el sismo de este martes. Además de lo mencionado, en otros lugares de Ciudad de México existen reportes de fallecidos.

Terremoto Mexico

El aeropuerto de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que tras el sismo se revisa la infraestructura de pistas y la terminal. En la zona sur se reportó la caída de un edificio que formaba parte del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Calzada de las Brujas.

El sismo ocurrió casi una hora después de que México realizó una grano simulacro de terremoto en todo el país para recordar el de 1985 que dejó miles de muertos.

El pasado 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 8.2 con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, que dejó varios muertos en ese estado, así como Oaxaca y Tamaulipas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1