20
Sáb, Abr

El domingo 17 de diciembre chilenos elegirán a nuevo Presidente de la República

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La derecha y la izquierda chilena una vez más se encuentran frente a frente. El ex presidente Sebastián Piñera, ganador de la primera vuelta pero sin los votos necesarios para ser elegido, se enfrentará al oficialista Alejandro Guillier, en una elección con muchos matices e inclinaciones a favor o en contra de las agrupaciones que las 6 organizaciones que no lograron los votos para el ballotage.

Las encuestas dicen que posiblemente Piñera esté con mejor opción para ganar; sin embargo, la tercera fuerza electoral que lidera la izquierdista Beatriz Sánchez decidió apoyar al candidato Alejandro Guillier, decisión que puede ser fundamental para las aspiraciones oficialistas de continuar en el poder. Antes de la elección que decidió el ballotage la intención de voto de Piñera fue superior al obtenido. 

Sebastian Pinera Chile

Ex Presidente Piñera partió como favorito, pero la tiene difícil

Para el ex presidente de la República Sebastián Piñera, el resultado le ha sido adverso por manipulación; aunque las clases políticas no le creen; con la finalidad de ganar votos en los indecisos ha manifestado que “Mantendremos la gratuidad a todos los estudiantes que la tienen o tengan derecho a tenerla en el futuro. También avanzaremos en gratuidad para estudiantes de Centros Técnicos e Institutos Profesionales. Venimos a poner y no a quitar patines. ¡Vamos pa´adelante!”.

De igual manera se ha comprometido con los adultos mayores indicando que “Tratemos a nuestros Adultos Mayores hoy como queremos que nos traten a nosotros mañana. Por eso, no sólo mejoraremos sus pensiones. También los integraremos mejor a sus familias y a la sociedad. ¡No podemos seguir esperando!”.

En tanto, frente a la acción de la derecha, Beatriz Sánchez, ex candidata del izquierdista Frente Amplio, quien logró un porcentaje significativo que sumado al logrado por el candidato oficialista, superan lo que logró en primera vuelta el contendor de Guillier, ha salido a respaldar públicamente a Guillier. 

Como toda campaña, las denuncias de favoritismo e incluso de irregularidades y fraude a favor de Guillier se han presentado durante las últimas semanas. Justamente el ex presidente Piñera (2010-2014) denunció irregularidades en las papeletas de votación que habrían beneficiado a los postulantes de izquierda Alejandro Guillier y Sánchez en la primera vuelta de noviembre pasado.

Alejandro Guillier Chile

Alejandro Guillier, candidato oficialista recibió el apoyo de la tercera fuerza política

Esta situación llevó a la reacción precisa de Beatriz Sánchez quien afirmó "Mi voto es contra Sebastián Piñera, y para eso voy a votar por Alejandro Guillier", dijo Sánchez en rueda de prensa.

Respecto al inusitado apoyo recibido el candidato Guillier expresó "Gracias por tu transparencia, fuerza y valor. Aprecio enormemente tu apoyo y la unidad para construir un Chile más justo", manifestó, por su parte, Guillier, tras conocer el apoyo de Sánchez.

Las elecciones de Chile se realizarán el 17 de diciembre y el ambiente chileno muestra la confrontación no superada entre la izquierda y la derecha. Piñera justamente ganó en su momento las elecciones y se esperaba que en esta oportunidad ante el desgaste del partido de gobierno y sobre todo de Michelle Bachelet. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1