19
Vie, Abr

Nicolás Maduro no da valor a veto de Perú y desafía que asistirá a Cumbre de Las Américas

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno peruano, demostrando tener poca asertividad respecto a temas internacionales decidió calificar como no grata la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de Las Américas, la misma que se realizará en Lima, pero es organizada por la Organización de Estados Americanos, de la cual Venezuela sigue siendo parte y cuyos otros países no han decidido nada sobre su permanencia.

Tras la difusión de la objeción del Gobierno de Lima, el presidente venezolano, respondió de manera desafiante y con mucha más motivación. Nicolás Maduro de manera desafiante indicó “No me quieren ver en la Cumbre de las Américas, pero me van a ver" y luego agregó que "Venezuela es el mejor país del mundo".

Nicolas Maduro

Nicolás Maduro desafía a anciano presidente peruano y asegura su presencia en Perú

Sus expresiones fueron vertidas en una conferencia de prensa a medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. "Venezuela es el mejor país del mundo, se está comprobando", afirmó el dictador.

Aunque las cifras no avalan sus palabras, Nicolás Maduro quien asumió el mandato después de la muerte de Hugo Chávez, indicó "Vamos a una etapa de prosperidad económica", agregó al decir que si gana las elecciones garantizará la estabilidad en esa materia.

En la conferencia de igual manera agregó que "El proceso de reestructuración y renegociación de los compromisos internacionales van impecable, va mejor de lo que esperaba y todos los inversionistas saben que vamos por buen camino, ellos están en comunicación con el gobierno", destacó.

También habló con la locuacidad que se le conoce sobre la migración de venezolanos por el mundo: "Hay laboratorios mediáticos que tratan de presentar una situación que ya han aplicado a otros países. Hay grupos de venezolanos afectados por esta campaña. Algunos se han visto tentados a salir del país. Es su derecho".

Respecto a lo difundido y promocionado en Lima, considerando que Venezuela como país es miembro de la OEA y por lo tanto le corresponde participar en la Cumbre de las Américas, el cuestionado presidente lamentó que lo hayan excluido de esa reunión, pero desafió: "No me quieren ver en Lima pero me van a ver. Aunque llueva, truene o relampaguee, llegaré a la Cumbre de las Américas".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1