19
Vie, Abr

Expresidente del Brasil Luiz Inácio Lula da Silva irá a prisión por corrupción

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se jugaba sus últimas esperanzas y era el favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales; sin embargo, sus aspiraciones quedaron truncas tras la histórica decisión del Tribunal Supremo del Brasil, quien determinó con su decisión que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva vaya a prisión por 12 años. 6 de los 11 votos, se inclinaron por el encarcelamiento, en tanto que solo 5 lo hicieron en contra. 

El trabajo del Tribunal Supremo del Brasil fue arduo. Sesionaron por más de 12 horas y todo se centraba en decidir que el ex presidente que representó al Partido de los Trabajadores, iba o no a cumplir su condena a prisión. La mayoría finalmente se inclinó para que deje la libertad, vaya a prisión y con tal medida, frustrar sus aspiraciones de candidatear para la presidencia de su país. 

Lula Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva, irá a prisión por 12 años /AFP

Pese a lo resuelto por el Tribunal Supremo del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva aún tiene un procedimiento pendiente ante el Tribunal de Porto Alegre, aspecto que es considerado solo formal y que será la instancia que podría recurrir el ex presidente para no ir a la cárcel inmediatamente. Esta fecha se cumple el 10 de abril, lo que hace impredecible lo que podría acontecer en los próximos días. 

El juicio ha dividido en dos al país, el mismo que se encuentra signado por una crisis política sin precedentes, sobre todo por hechos de corrupción. Para evitar el encarcelamiento, sus allegados salieron a la calle y otros, considerados sus enemigos políticos hicieron lo mismo. Las presiones incluso han llegado desde la comandancia del Ejército. 

De esta manera, la prisión que debe cumplir Luiz Inácio Lula da Silva es un duro golpe para los presidentes sudamericanos, los cuales se encuentran envueltos en actos de corrupción y que destruye la institucionalidad. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1