20
Sáb, Abr

Emmanuel Macron, es elegido presidente de Francia derrotando a Marine Le Pen

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia. En segunda vuelta electoral, la República de Francia eligió a su nuevo presidente el mismo que salió electo con los votos de la izquierda y centro derecha, competencia que llevó a Emmanuel Macron de 39 años de edad, a convertirse en el presidente más joven de la historia de la república francesa. 

En efecto, Macron, de 39 años, en el jefe del Estado francés más joven desde la Revolución de 1789 y en el ariete de un cambio generacional y político sin precedentes.Macron obtuvo un buen resultado, marcado sin embargo por una abstención muy elevada (en torno al 25%) a la que se sumó un alto porcentaje de votos blancos y nulos, estimado en un 8%.

El nuevo presidente se encontró en una situación paradójica: ganó con mucha ventaja y a la vez sufrió un castigo electoral. Un tercio de los franceses le negaron el apoyo, y otros muchos le votaron sólo para evitar que la ultraderecha, representada por Marine Le Pen, se alojara en el palacio del Elíseo.Le Pen asumió de inmediato la derrota y, pese a quedar por debajo de sus expectativas, se mostró optimista.

Tras felicitar telefónicamente a Macron, anunció a sus fieles la inmediata creación de una nueva fuerza política sin el lastre histórico del Frente Nacional, fundado por su padre como partido racista y xenófobo. Se felicitó por el "esfuerzo valiente y fundacional" que había supuesto la recién concluida campaña y se presentó como jefa de la oposición.

"Quienes han recomendado el voto a Macron están deslegitimados para oponerse a él", dijo.Según Le Pen, ya no existe en Francia la clásica división entre derecha e izquierda y tampoco existen ya los viejos partidos. "Ahora estamos los patriotas de un lado y los mundialistas del otro", proclamó, ante una audiencia desanimada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1