18
Jue, Abr

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa es encontrado muerto en finca de Caza de Córdova-España

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Caja Madrid de España era conocida en su país origen primero por el extraordinario éxito y después por sus problemas que la llevaron a la crisis. Las expresiones de alerta en la génesis del problema llamaron la atención sobre el riesgo hipotecario y respecto a las políticas comerciales de la Entidad. Nadie escuchó las voces agoreras que llevaron a la lastimera decepción después.

En ese mundo de manejo político y personal, se descubrió vía correos electrónicos intervenidos a Miguel Blesa el despilfarro al frente de la Entidad, que incluso llevó a la pérdida de las inversiones de miles de personas, quienes confiaron en el aparente éxito de la Caja Madrid. El gran artífice de esta magia y decepción fue Miguel Blesa, encontrado muerto hoy en una finca de Caza de Córdova-España.

El cuerpo de Blesa de 69 años de edad, fue encontrado por un trabajador de la finca tendido en el suelo y con las evidencias de un disparo. Lo que podría ser un probable asesinato, se descarta por parte de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de determinar las causas y los motivos del otrora hombre fuerte de la Caja Madrid, quien presidió esta Entidad de 1996 al 2009.

Todo hace suponer que haya sido un suicidio de acuerdo a los testimonios de los testigos y que compartieron con él los últimos momentos de su vida. Conforme lo señala el Diario El País, “Blesa dijo que iba a cambiar el coche de sitio. Allí tenía aún el arma, una de las 15 de las que tenía licencia de caza. Pasados 10 minutos de las ocho y media, uno de los trabajadores de la finca descubrió el cuerpo de Blesa con un disparo en el pecho y la escopeta en el suelo”.

Llevado de inmediato para la atención médica, solo se procedió a certificar su deceso. La autopsia se le practicará este jueves y en ella se encontrarán las causas que den mayor explicación a la partida del responsable de los malos manejos de la Caja Madrid, de sobornos, denuncias judiciales y chantajes, de tarjetas “black” que crearon un escándalo nacional en España y que llevó a corregir las distorsiones en la gestión administrativa.

Para sus conocidos Blesa no tenía razones para el suicidio e incluso estaba muy entusiasmado con el caso de las tarjetas “Black” que lo tenía acogotado ante la posibilidad de ir seis años a prisión, según decisión de la Audiencia Nacional y que llevó a la radicalidad del Fiscal, quien con gran pragmatismo consideró como “depredadores” a los exconsejeros que fueron beneficiados. Los problemas judiciales los mantenía latentes.

Para el aspirante a Doctor de la Complutense y un analista del tema, el peruano-español Guery Cárdenas García indica que el karma existe y que no tiene la menor duda. «La Justicia Universal tiene un espacio y tiempo muy diferente a la "justicia" del "Poder Judicial". El ex presidente de Caja Madrid, compró la conciencia de muchos con sobornos, "regalos" y "puestos de trabajo" que pagó con dinero de la institución. Quienes lo criticaban eran amedrentados con querellas y denuncias, contrataba "prestigiosos abogados" para dicha función, también pagados por la Caja. Se quiso eternizar en el puesto de presidente - y hasta quiso forzar una tercera reelección-, pero las leyes de Cajas en España no permiten la continuidad de más de dos periodos consecutivos o alternados en el cargo de director, gracias a esa cláusula tuvo que dejar la presidencia y se pudieron descubrir los "robos sistemáticos ».

Blesa ya descansa en paz, pero tiene sus émulos desperdigados por todo el mundo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1