16
Mar, Abr

Cataluña: Puigdemont descarta convocar a elecciones y mantiene tensión por la Independencia

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cataluña decidió declarar en urnas su independencia; sin embargo, la implementación de medidas de fuerza por el Gobierno de España llevó a devaneos por parte de los gobernantes de la Generalit para consolidar esta medida. Hace unas semanas Carles Puigdemont, anunció la Independencia pero suspendiendo su aplicación para realizar negociaciones; en respuesta recibió la amenaza de aplicar el artículo 155° de la Constitución de España.

Según se informó en los medios de comunicación, Puigdemont había convocado diferentes reuniones con su sanedrín de asesores. Se buscaba analizar los aspectos positivos y negativos de la pretendida independencia y convertirse en una República, la cual creó una alta tensión entre el gobierno de Mariano Rajoy y el de la Generalit de Cataluña.

En los últimos días, el gobierno de Mariano Rajoy ha dejado claro que la prioridad en Cataluña era recuperar la legalidad. "Celebrar elecciones urgentes es una sabia decisión pero también hay algo que es muy importante, que es recuperar la legalidad".

En su pronunciamiento oficial Puigdmont insistió en el diálogo el calificó como un tema político, en tanto que cuestionó la tensión creada por el Partido Popular, en tanto que dejó en manos del Parlamento la decisión final. Esta situación abonó mucho más a la inestabilidad de los catalanes y sobre todo a la posición del Gobierno de España para detener esta independencia que le perjudicaría en la parte económica.

Para Puigdmont no existen garantías para la realización de elecciones, conforme se había solicitado en amenaza de aplicar un artículo de la Constitución Española y que prácticamente lo obliga a retroceder.

 

Publicidad Aral1

Paypal1