19
Vie, Abr

Grupos independentistas de Cataluña mantienen mayoría tras elecciones

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cataluña la región española que no quiere pertenecer a España concurrió a elecciones con las perspectivas que haya una mayoría no independentista; sin embargo, excepto una ligera ventaja de Ciudadanos organización de derecha liderada por Albert Rivera, la composición es similar al antiguo donde uno de los triunfadores sin duda fue Carles Puigdemont, quien pese a encontrarse en Bélgica, los electores lo apoyaron.

Conforme dan cuenta los medios españoles, la victoria de Ciudadanos es la primera desde su fundación. Además de ello, reconocieron la estrategia del ex presidente de la Generalit Carles Puigdemont quien superó a su ex vicepresidente Oriol Junqueras quien se encuentra detenido acusado de los sucesos de independencia que llevaron a la crisis actual que enfrente Cataluña.

Elecciones catalanes

 Cataluña concurrió a Elecciones, independentistas mantienen mayoría absoluta 

Ciudadanos es una agrupación que busca fortalecer la autonomía de Cataluña, pero manteniéndose dentro de España, es muy afín al Partido Popular y se considera como una agrupación de derecha. En tanto la agrupación gobiernista obtuvo un magro porcentaje que no influye en nada en la composición del futuro Parlamento y por ende del Gobierno.

Lo que sí quedó como lección de estas elecciones en Cataluña, llevada adelante por aplicación del Artículo 155° de la Constitución española, es el desarrollo de un proceso con candidatos en prisión, otros fuera de su país por persecución. De estas elecciones al Parlamento catalán saldrá el nuevo ejecutivo y el nuevo presidente de la Generalitat.

Resultados Catalun

 

Publicidad Aral1

Paypal1