19
Vie, Abr

Barack Obama calificado como el peor presidente de Estados Unidos, según encuesta

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

baracak-obamaERP. Barack Obama es considerado por los votantes estadounidenses el peor presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, según una encuesta de opinión publicada este miércoles por la universidad Quinnipiac. Obama es el peor presidente de los 12 que ha tenido Estados Unidos desde ese conflicto, dijo 33 por ciento de los votantes estadounidenses, mientras que 28 por ciento se decanta por el republicano George W. Bush.

"En el periodo de 69 años de historia y 12 presidencias, el presidente Obama se encuentra junto al presidente George W. Bush en lo más bajo de popularidad", dijo Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de la universidad Quinnipiac.

El presidente mejor valorado es el republicano Ronald Reagan con 35 por ciento de los votos, seguido del demócrata Bill Clinton con 18 por ciento y de John F. Kennedy con 15 por ciento, según revelo DPA.

Sólo ocho por ciento de los votantes estadounidenses considera a Obama el mejor presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial y el uno por ciento a George W. Bush.

El 45 por ciento vería mejor a Romney

Un 40 por ciento de los encuestados considera que Obama ha sido peor presidente que Bush hijo, mientras que 39 por ciento considera que ha sido mejor.

El 45 por ciento de los estadounidenses encuestados piensa que si el republicano Mitt Romney hubiera ganado las elecciones de 2012, el país estaría mejor, mientras que 36 por ciento considera que estaría peor.

Lo que más preocupa a la población es la economía y el despempleo, seguido por la corrupción política, la sanidad y la política exterior. Sólo el cuatro por ciento de los encuestados se muestra preocupado por la inmigración.

A la hora de realizar este sondeo, la universidad de Quinnipiac encuestó entre el 24 y el 30 de junio a 1.446 votantes registrados distribuidos por todo el país, precisó en un comunicado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1