20
Sáb, Abr

Partido Político Perú Libertario decidió retirar a su candidato presidencial, congresales y al parlamento Andino

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La intención de voto a favor de Vladimir Cerrón era cercano a cero y al igual que otros que ya se fueron por propia decisión, Perú Libertario decidió retirar al candidato presidencial, listas parlamentarias y listas al Parlamento Andino. Aunque se entiende que la razón es mantener la inscripción como partido político, ellos echaron la culpa a la resolución emitida por el Jurado Electoral Especial de Lima a favor de Keiko Fujimori.

Según el documento, “El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Político Nacional Perú Libertario acordó por UNANIMIDAD, retirar las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, Congreso de la República y al Parlamento Andino de las Elecciones Generales y de Representantes al Parlamento Andino 2016, debido al clima de inestabilidad generada a partir de la asimetría con que se aplican las normas jurídicas a los distintos candidatos y partidos políticos que participan en el presente proceso”.

Agrega que “Al existir un gran peligro para la vida democrática del país con la no exclusión de la candidata presidencial de Fuerza Popular y la inminente no exclusión del candidato de Peruanos Por el Kambio y Alianza Popular, que pese a haber cometido evidentes infracciones a la Ley de Partidos Políticos, por la misma que fueron retirados otros candidatos presidenciales, queda demostrado una abierta parcialización con las opciones derechistas del país”.

Indica que “Nuestra organización, ha sido sistemáticamente marginada por la mayoría de medios de comunicación masivos, escrito y televisivo, por considerarlo opuesto a sus intereses políticos. También se retiró la señal abierta en cada una de las participaciones de nuestro candidato presidencial en la mayoría de los debates, impidiendo difundir nuestras propuestas, mostrándose abierta parcialización y marginación”.

El comunicado es más amplio y sin duda, se aprovecha la circunstancia para retirarse de la contienda electoral, debido al magro apoyo que recibió Vladimir Cerrón como candidato presidencial según las encuestas que se publican cada cierto tiempo.

Los otros candidatos que tienen menos del 1% de intención de voto son Alejandro Toledo, Yehude Simón, Hernando Guerra García y Manuel Hilario. De presentarse decisiones de esta naturaleza, las posibilidades secentraría en 4 candidatos, considerando que igualmente Alan García Pérez, se encuentra en pesima ubicación y sin mayor credibilidad. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1