24
Mié, Abr

Jurado Nacional de Elecciones ratifica curul para sacerdote Marco Arana Zegarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se pretendió oscurecer el triunfo del cura Marco Arana Zegarra, quien es virtual congresista de la República por Cajamarca; sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones primero declaró improcedente el recurso de desestimiento al recurso de apelación presentado por Rodolfo Alva Córdova, personero legal alterno del partido político El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas y después declaró infundado el recurso de apelación presentado por el candidato Roger Alberto Regalado Fustamante. 

La resolución al declarar infundado preciso confirmar la Resolución N.° 001, del 15 de abril de 2016, emitida por el Jurado Electoral Especial de Chota, en donde se pronuncian respecto a la la validez de actas electorales, que según el apelante le afectaban en su derecho y permitían que el sacerdote Marco Arana Zegarra obtenga la diferencia de votos para ganar el cupo que le corresponde a Cajamarca por el Frente Amplio. 

El máximo ente electoral declaró ratificar la decisión del Jurado Electoral Especial de Chota- Cajamarca, manifestando que "Para resolver esta observación, el JEE deberá efectuar el cotejo a fin de integrar la firma, el nombre y el número de DNI de los tres miembros de mesa en una de las secciones del acta electoral y, por lo menos, de dos miembros de mesa en sus otras dos secciones. De no ser posible la integración, deberá declarar la nulidad del acta electoral y consignar como total de votos nulos el “total de electores hábiles."

Luego procede a revisar las actas en cuestión para determinar la veracidad del apelante; sin embargo, se indica que el Jurado Electoral Especial de Chota, luego del cotejo entre su ejemplar y la correspondiente a la ODPE,decidió anular el acta electoral y cargó a votos nulos la cifra de 222, la misma que era superior a lo que obtuvo la organización. 

Según el análisis del Jurado Nacional de Elecciones precisa que "De esta manera se concluye que el pronunciamiento emitido por el JEE se encuentra arreglado a ley, por lo que corresponde desestimar el recurso de apelación".

En tal sentido y para que no queden dudas, por decisión del máximo ente electoral, don Marcos Arana Zegarra, es flamante congresista de la República representado al departamento de Cajamarca. Por su parte, se desestima las pretensiones de Roger Alberto Regalado, quien reclamaba un presunto perjuicio en su contra para favorecer al líder de Tierra y Libertad. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1