25
Jue, Abr

Fuerza Popular solo debatirá en certámenes organizados por JNE ratifica vocero de Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hace indicar que los representantes del Colectivo Piura, no leen las noticias nacionales. La agenda de Fuerza Popular solo permitirá participar en los debates oficiales que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ratificó hoy el vocero de esta organización política, Pedro Spadaro, quien negó que la candidata Keiko Fujimori evada polemizar con su oponente electoral, Pedro Pablo Kuczynski.

Como estamos informando en otra nota, el denominado Colectivo Piura, se reunió con fines de acordar invitar a los candidatos presidenciales, para que el debate entre ellos, se realice en Piura; sin embargo, varias voces de Fuerza Popular se niegan a debatir con Pedro Pablo Kuczynski, uno por estrategia y segundo por la capacidad profesional de la joven aspirante a la presidencia de la República, quien sería duramente afectada por el candidato de Peruanos por el Kambio.  

Uno de los voceros de Fuerza Popular o mejor dicho de Keiko Fujimori indica que “No nos corremos de ningún debate, claro que Pedro Pablo Kuczynski se siente más cómodo desde un podio, pero nuestra tónica de trabajo es estar con la población, recorriendo, estrechando la mano del ciudadano”, aseveró.

Precisó que Fuerza Popular “esta corta de tiempo”, aunque dijo que acuden en forma permanente a las reuniones que convoca el JNE, el órgano encargado de los debates presidenciales, previos a la elección de segunda vuelta. Recordó que el JNE ha establecido que habrá dos debates, uno de técnicos, previsto para el 15 de mayo en el Cusco; y otro los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, para el 29 de mayo, en Lima.

Inicialmente se indicó que este debate podría ser en el Cuzco, pero el acuerdo de voceros habría decidido que sea en Lima y en el Cuzco el debate de técnicos de ambos partidos. “Los dos serán importantes para que la ciudadanía pueda tomar conocimiento de las propuestas”, apuntó Spadaro.

En ese sentido, precisó que ve muy difícil que puedan participar en otros debates, porque su “agenda no puede compatibilizar con otros polémicas”. Justamente, es esta parte la que afecta a los piuranos reunidos en el Colectivo de Piura, quienes incluso con gran ingenuidad reaccionar tarde a un mayor protagonismo y creer que la candidata Fuerza Popular podría aceptar un debate, cuando en realidad existe demasiada diferencia intelectual entre uno y el otro. 

“Estamos recorriendo el país, un debate toma tiempo para su organización la preparación y la participación en el mismo, quita un par de días y estamos con el tiempo a las justas”, sostuvo Spadaro.

Sobre las declaraciones de la candidata Keiko Fujimori, quien dijo que le gustaría participar en un debate con Pedro Pablo Kuczynski en el norte del país, Spadaro refirió que el JNE determinó que este debate se realice en Lima.

Lo cierto, que esta contienda electoral no contempla mayores debates que los previstos por el Jurado Nacional de Elecciones; el único acordado considera dos horas para debatir los problemas del país. Será el 29 de mayo, es decir a una semana de la fecha central de concurrir a las urnas. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1