20
Sáb, Abr

Duberlí Rodríguez: lucha anticorrupción comprende a 32 millones de peruanos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Poder Judicial Duberli Rodríguez participa en una jornada que busca sensibilizar a los peruanos en la lucha contra la corrupción. Actos corruptos se producen en la administración pública, sea gobierno nacional, regional u local; sucede lo mismo en el Poder Judicial donde cada juez tiene autonomía funcional y también en el Ministerio Pública, hechos de corrupción se encuentran en la Policía Nacional y hasta en el mimso Congreso de la República. La tarea para erradicarla es fuerte. 

En tal sentido, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, invocó a todos los sectores del país a trabajar en unidad para ganar la batalla contra la corrupción. Evidentemente tras lo develado en los últimos tiempos, con actos que comprometen incluso hasta los mismos mandatarios, la situación es bastante crítica. 

No a la corrupcion03

“La lucha contra la corrupción comprende a los 32 millones de peruanos, todos somos soldados en esta batalla, unidos podemos ganarle a la corrupción”, remarcó luego de participar en la III Caminata y Feria Anticorrupción Peruanos de Verdad.

Durante el evento, organizado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Duberlí Rodríguez remarcó que “todos los peruanos deben ser soldados” en el combate contra todo tipo de irregularidades. Asimismo dijo que la lucha contra la corrupción también debe darse desde la educación en las escuelas y familias.

No a la corrupcion01

En la jornada también participó el juez Concepción Carhuancho, conocido por haber dictado prisión preventiva contra importantes empresarios peruanos asociados a la constructora Odebrecht, y los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

Diversas jornadas de esta naturaleza se vienen desarrollando a nivel nacional y con la participación de altos funcionarios y de la gran cantidad de autoridades; sin embargo, los indicios podrían llevar a descubrimientos sorprendentes, pero no se siguen y lo mediático por el momento marca la pauta; aunque evidentemente todo depende de la persona y para ese caso, el trabajo de lucha contra la corrupción compromete a las escuelas, familias y comunidad. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1