16
Mar, Abr

Frente Amplio anuncia presentación de pedido de vacancia contra presidente PPK

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una solicitud de vacancia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, presentará el Frente Amplio, según anuncio realizado por la bancada de esta organización. Marco Arana, el responsable de hacer el anuncio indicó que están en contra de la corrupción, venga de donde venga; en tal sentido el pedido también comprende la convocatoria a nuevas elecciones.

La renuncia lleva a acuerdos bajo la mesa entre todos los grupos que están también en este mismo problema, que es la corrupción. Entre corruptos también van a llegar a acuerdos. Por esa razón, planteamos que la vacancia es la única salida y no la renuncia. Esto trae como consecuencia, las elecciones presidenciales, y también la nueva elección de una nueva Constitución”, expresó Frente Amplio.

Bancada Marco Arana

El caso se sustenta en los cobros recibidos a la empresa Odebrecht y cuyos detalles se dieron a conocer en la víspera. Se suma al detalle, el hecho que el presidente siempre mantuvo en reserva el caso y además, negó tener toda vinculación con esta empresa. 

De acuerdo a la Constitución Política del Perú, un pedido de vacancia debe llevar a un antejucio, se estima que la causal para adoptar la vacancia será la de "Su permanente incapacidad moral o física, declarada por el Congreso"; sin embargo, la situación sería confusa considerando que de declararse la vacancia del presidente asumiría el Vicepresidente Martín Vizcarra. 

En tanto, los parlamentarios más recalcitrantes del fujimorismo, analizan la posibilidad de pedir la renuncia del mandatario y no la vacancia. Además de ello, las ofensas, injurias y ofensas, se han convertido en la norma imperante en la conducta de los parlamentarios. 

No es la primera que una medida de esta naturaleza se presenta en nuestro país; anteriormente fue vacado el Ing. Alberto Fujimori tras la fuga del indicado mandatario primero a Brunei y después al Japón. 

Presidente expondrá en Comisión Lava Jata

En tanto, el 22 de diciembre a las 9.30 de la mañana, el presidente de la República estará reuniéndose con la comisión de Lava Jata, situación que será determinante para conocer los prolegómenos de este caso que ha llevado a una crisis impensada hace algunos años. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1