23
Mar, Abr

“Becerril no es el dueño de Fuerza Popular”, dice congresista Galván

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pleitos, discrepancias y bravuconadas después de votación que salvó a presidente de la República. El congresista de Fuerza Popular, Clayton Galván, negó ser un traidor a los principios de su partido por no haber apoyado el pedido de vacancia presidencial, e indicó que el legislador Héctor Becerril no es dueño de la bancada para decidir sobre posibles renuncias.

Tras asegurar que se abstuvo en la votación de la vacancia "pensando en el país", anunció que no renunciará a formar parte de Fuerza Popular y, en caso se abra un proceso disciplinario contra el grupo de legisladores que optó por abstenerse, acatará las decisiones del partido de manera institucional.

“Héctor Becerril es militante igual que yo, él es congresista igual que yo, él es vocero, pero no dueño del partido para decidir tal por cual cosa. El partido político tiene su reglamento y me someteré a las medidas disciplinarias que se abran”, expresó.

Según afirmó, el voto de abstención de los diez legisladores de Fuerza Popular respondió a la necesidad de recuperar la tranquilidad y paz nacional, además, dijo, buscó acallar las acusaciones contra Fuerza Popular como un partido desestabilizador y culpable de la crisis política, las cuales consideró injustas.

Dijo ser consciente de la posibilidad de ser suspendido o expulsado de Fuerza Popular, sin embargo, expresó su confianza en que sus argumentos serán entendidos por sus colegas parlamentarios y la lideresa del partido, Keiko Fujimori.

Señaló que esperará pacientemente emitir sus descargos de defensa y que este hecho no divida al partido.

Galván remarcó que es fiel a los principios del fujimorismo de luchar contra la corrupción y descartó categóricamente que el voto emitido por este grupo de parlamentarios haya sido producto de una negociación con el Gobierno para otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

Asimismo, señaló entender la actitud de su colega Luz Salgado, quien le hizo un desplante y no quiso recibirle el saludo al término de la sesión plenaria.

“No me siento mal por eso, soy político y entiendo su proceder”, anotó.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1