25
Jue, Abr

Maritza García Jiménez, la congresista piurana disidente en el voto de Fuerza Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hace un buen tiempo Maritza García Jiménez, parlamentaria piurana, tuvo un desliz que la puso en primera plana de los medios de comunicación. Fue ridiculizada por sus declaraciones respecto a la violencia contra la mujer y usó fuentes poco calificadas o interpretadas respecto a la actitud de las mujeres para incentivar una reacción violenta del hombre. Ahora su trascendencia es por el voto en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Justamente, la parlamentaria de Fuerza Popular, reveló que fue el expresidente Alberto Fujimori que la llamó por teléfono, para pedirle que realicen “un voto de conciencia” frente al pedido de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski. Ella, llegó tarde al Congreso por estar de licencia por razones de enfermedad; lo que no presagiaron muchos fue su voto final. 

Maritza Garcia Petrozzi

“Antes de conversar con Kenji, recibí una llamada del expresidente Alberto Fujimori que nos pedía que realizáramos un voto de conciencia. Él no ha inducido a ningún parlamentario para que voten por tal o cual, solamente dijo emitan un voto de conciencia”, dijo la legisladora en declaraciones a Canal N. Ello complementario a lo que se pudo ver el día anterior, cuando era increpada por el congresista Héctor Becerril. 

Maritza García, perdió su grado académico y su licenciatura obtenidos de manera fraudulenta. Dejó de ser abogada por decisión de la Universidad Nacional de Piura y su caso llegó a la Comisión de Ética. De su pasado político se conoce casi nada y su emergencia como candidata llamó la atención. Durante el proceso de inscripción fue sacada de la lista parlamentaria y tuvo que luchar en las instancias electorales para recuperar lo que la organización pretendía quitarle. 

Al margen de cualquiera situación y cuestionada por diversos motivos, su condición de parlamentaria se mantuvo y por lo tanto, en el momento de decisiones su voto contaba y lo hizo valer. Según ella, por llamada del ex presidente Fujimori, según otros por los oprobios en su contra de la propia cúpula partidaria. Lo cierto que se amparó en Fujimori, para justificar su voto; sin embargo, las situaciones serían más por discrepancias previas. 

“Hablando históricamente puede decir que sí, primero está el presidente, pero si hablamos de la política actual de Fuerza Popular nos han enseñado que está liderado por Keiko Fujimori”, reveló al comentar respecto al liderazgo que existe en esta agrupación y que corresponde a Keiko Fujimori y no Alberto Fujimori. 

Asimismo lamentó las declaraciones de su colega de bancada Héctor Becerril que en la víspera afirmó que espera la renuncia de los 10 parlamentario fujimoristas que no votaron a favor de vacancia de PPK. García incluso tuvo una denuncia en la Comisión de Ética y es una de los congresistas que no tienen mayor importancia en las instancias de poder de Fuerza Popular. 

Lo cierto, que Maritza García Jiménez, en esta oportunidad es valorada por Peruanos por el Kambio por su voto a favor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en tanto que sus propios compañeros de partido le piden que se vaya; Kenji Fujimori, el responsable de la decisión que adoptó la piurana se eleva como su defensor y es probable que sean quienes decidan en un futuro con su número el quehacer del Congreso de la República. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1