19
Vie, Abr

Alberto de Belaunde renunciaría con indulto de Fujimori; en tanto crecen rumores para salida de ex mandatario

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los momentos de tensión retornan con ambiente prenavideño. El anuncio o especulación del posible indulto de Alberto Fujimori se hizo viral y los comentarios van y vienen en contra o a favor de la medida. Es el caso de Alberto de Belaúnde, un férreo defensor de Pedro Pablo Kuczynski quien con toda firmeza indicó que si "Si indultan a Alberto Fujimori, yo renuncio a la bancada".

De Belaunde, se presentó en un conversatorio animado con Marisa Glave y Rosa María Palacios, para analizar la situación de la crisis política que puso en velo la permanencia del presidente de la República en tan alto cargo. Esta situación llevó al quebrantamiento de la bancada de Fuerza Popular por el voto disidente de Kenji Fujimori y 9 parlamentarios de la misma agrupación.

Alberto Fujimori Peru

Otra vez especulaciones sobre indulto hace avizorar crisis política en el país

La especulación del negociado de votos por el indulto, fue incluso aludido por los demás miembros de Fuerza Popular y para criticar la actitud de Kenji Fujimori. Varios voceros de la organización política de PPK han desvirtuado esa posibilidad y otros analistas cercanos a Palacio de Gobierno indican que el presidente lo ha desmentido; sin embargo, no existe ningún pronunciamiento en este sentido.

Para la periodista Rosa María Palacios, muy cercana a los problemas habidos en la última semana el Ministro de Salud y el Ministro de Justicia son parte de una maniobra de la que el Presidente no fue informado. Esto ha causado dos días de chismes. Ayer alguien me "avisaba" cada hora que ya salía libre. Todo fue falso. Pese a estas expresiones, todo hace indicar que la posibilidad se mantiene latente.

El expresidente Alberto Fujimori permanece en la sala de emergencia de la clínica Centenario de Pueblo Libre. Fue ingresado este sábado en la tarde tras padecer de un cuadro de hipotensión (caída de la presión) y no responder a un tratamiento brindado por los médicos del penal de la Diroes. El doctor Alejandro Aguinaga aseguró que Fujimori se vio muy afectado por las declaraciones de algunos partidarios de Fuerza Popular.

Sin duda, una vez más Pedro Pablo Kuczynski se encuentra incubando una nueva crisis; primero de ceder a las presiones que se vienen dando desde diversos flancos para indultar al ex mandatario, implicaría agradecerle a Kenji Fujimori por su respaldo en el Congreso de la República y segundo promover una renuncia masiva de seguidores que lo dejarían en peor condición a la que ha salido.

Las próximas horas son determinantes para saber la real situación de lo que sucederá y si Pedro Pablo Kuczynski aprendió de la lección y adopta las decisiones que otorguen tranquilidad política y disminuyan el ruido que sigue afectando a la situación política en el país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1